ECONOMÍA

Reclaman reactivar el proyecto de puerto deportivo en Morro Jable

El Gobierno otorgó la concesión hace seis años pero el proyecto, valorado en 8,5 millones de euros, se paralizó

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/11/2020 - 09:08

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara ha presentado una iniciativa en el pleno municipal, para instar a que de forma inmediata se gestione con el Gobierno de Canarias la reactivación del proyecto 'Marina Jandía', bien sea con la empresa adjudicataria en su momento, Puerto Calero, bien sea procediendo a una nueva licitación.

También se solicita que si el Gobierno descarta la concesión administrativa, incluya la obra en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2021 "para asumirla directamente".

El proyecto está destinado al desarrollo comercial y deportivo del muelle de Morro Jable, con instalaciones de ocio, comerciales y mejora del equipamiento náutico.

La nueva dársena deportiva contaría con una inversión de 8,5 millones de euros, y crearía 12 puestos de trabajos directos para la población local.

La marina tendría 290 amarres y 20 locales comerciales, en 64.180 metros de superficie total de concesión.

Fue tramitado en 2014, pero problemas con la empresa concesionaria, que estuvo en concurso de acreedores, y con los trámites medioambientales, obligaron a su paralización.

El objetivo de esta iniciativa de Coalición Canaria es "aclarar la situación actual del procedimiento administrativo y conocer de primera mano los planes del Gobierno de Canarias al respecto".

"Para eso es importante que de manera inmediata el alcalde gestione una reunión con el consejero responsable del Gobierno", Sebastián Franquis, "y en la que puedan participar profesionales náuticos, pescadores y los grupos que integran el pleno municipal, atendiendo a la importancia de la inversión para el municipio", señalan los nacionalistas.

Comentarios

Se preocupan más por el muelle de morro jable que de que allá un hospital en el sur sigan reclamando lo que no hace falta

Añadir nuevo comentario