TRIBUNALES

Ratificada la condena a casi 19 años de cárcel al hombre que mató y robó a un hombre en Fuerteventura

El condenado atropelló a la víctima, la arrastró durante más de 10 metros y luego le robó la cartera

Juzgados de Puerto del Rosario. Foto: DIARIO DE FUERTEVENTURA.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/07/2021 - 12:40

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratifica la sentencia y rechaza la apelación a lo dictado el pasado mes de febrero por la Audiencia Provincial de Las Palmas, que condenó a Pedro Lorenzo Armas a 18 años y 11 meses de prisión, una indemnización de 210.000 euros y 10 años de libertad vigilada.

La sentencia ratificada por el TSJC confirma la condena por un delito en contra de la seguridad vial, un delito de homicidio y un delito de robo con violencia. Cabe destacar que el condenado contaba con varios antecedentes por conducción sin permiso y por robo con violencia.

La noche del 21 de septiembre de 2018, tras haber consumido alcohol en un bar de la localidad del Cardón, cogió el coche de su esposa para abandonar la zona. Cuando conducía por un camino vecinal entre Cardón y La Calabaza se encontró con la víctima, de la que conocía sus rutinas y con la que mantenía mala relación.

Cuando Francisco Cabrera, con 72 años en aquel momento, se disponía a cerrar la segunda cadena de su finca, el condenado arremetió contra él sin realizar ninguna maniobra de evasión para desviarse de su objetivo.

Tal y como resalta la sentencia, Pedro Lorenzo Armas arrastró durante más de 10 metros a la víctima y provocó así su fallecimiento de manera inmediata, debido a un traumatismo cráneo encefálico intenso.

Tras atropellarlo, el condenado abandonó su vehículo para comprobar que había atropellado a la víctima y acto seguido se apoderó de su cartera. Además, desatendió a Francisco, sin prestarle ningún tipo de ayuda y se marchó del lugar con el fin de esconder el coche en La Lajita.

Horas más tarde y con la ayuda de una persona que no fue nunca identificada, recogió el vehículo y lo lanzó por un barranco con el objetivo de deshacerse del automóvil e impedir su identificación, quedando el coche completamente calcinado.

Comentarios

Le salió baratito.Si es que las leyes de este país son de juguete.Sueltan a terroristas que han asesinado a cientos de personas,sueltan a golpistas que han intentado romper un país....y malversando.Se protege a los okupas que se meten a tu casa sin poder hacer nada...........Sigamos así y veremos lo que queda de España en un cuarto de siglo(25 años para los de la LOGSE).

Añadir nuevo comentario