CULTURA

Rafael Reig presentará 'Autobiografía de Marilyn Monroe' este viernes en la Feria del Libro

Música y poesía se unen en la tercera jornada, con el cantautor Andrés Suárez y el escritor Juan José Téllez 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/06/2019 - 12:32

La música y la poesía, dos expresiones artísticas que invitan al ensueño, centrarán la agenda de la tercera jornada de la Feria del Libro de Fuerteventura, este viernes 7 de junio. El cantautor Andrés Suárez y el escritor Juan José Téllez participarán juntos en un recital poético musical titulado Mester de Cercanía. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas en la Carpa de las Letras de la plaza del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

Entre los escritores que se encontrarán con los lectores majoreros estará Rafael Reig, autor de novelas como Señales de humo o La cadena trófica. Además, Reig se hizo con el Premio Tusquets con Todo está perdonado y con el Pata Negra a la mejor ficción policiaca por Lo que no está escrito. Con la ayuda del profesor de Literatura de la Universidad de La Laguna (ULL), Javier Rivero, presentará la Autobiografía de Marilyn Monroe a las 20:30 horas en la Carpa de las Letras.

Germán Jiménez Martel (Carpa de las Letras, 19:00 horas) y Karina Sainz Borgo (Carpa de las Letras, 19:30 horas) completan el listado de autores que visitaran este viernes la Feria, que este 2019 celebra sus primeros 30 años de vida.

La jornada estará plagada de actividades vinculadas a la lectura. Por la mañana, a las 11:00 horas, y con un espectáculo teatral destinado al público escolar, la compañía tinerfeña Tamaska ofrecerá Entre burlas y veras en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos. Además, la plaza exterior de este recinto acogerá a las 18:00 horas Fuerteventura cuenta. Cuentos viajeros, con los narradores Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Héctor Ruiz.

Asimismo, dos talleres comenzarán también a partir de las 18:00 horas. Álvaro Matías Sánchez dirigirá en la Sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Viñetas y bocadillos, una actividad práctica para conocer el mundo del cómic. Al mismo tiempo, pero esta vez en la Sala Infantil y Juvenil del mencionado centro, Laura Escuela ofrecerá el esperado taller familiar Cama y cuento.

La danza también participará este viernes en la Fiesta de los Libros de la mano de I+D+Danza. Será a las 20:00 horas en la plaza del Palacio de Formación y Congresos con A los hijos que no voy a tener. Finalmente, es necesario destacar que tendrá lugar la primera de las salidas del esperado Taxi de los horrores, será a las 21:00 horas desde la citada plaza.

El programa de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura continúa hasta el próximo domingo, día 9 de junio.

Añadir nuevo comentario