Quien gana la Finalissima
Se acabaron las copas en Europa y América y tenemos campeones. España logró su cuarta Euro y se convirtió en el máximo ganador de la competición, mientras que Argentina hizo lo propio en la Copa América y también es el máximo ganador de este torneo.
Ambos se enfrentarán en la Copa Artemio Franchi, ahora conocida como la Finalissima en 2025, en sede aún por decidir, aunque todo indica que sería en Estados Unidos, para conocer quién es el mejor del mundo antes de la Copa del Mundo.
Es una gran idea bajar en ti celular 888sports App, pues ahí puedes apostar en este partido, en cuanto se confirme y en los torneos nacionales que están por comenzar. Ahí están los más altos momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo muy emocionante,
Vamos a ver un poco de la historia de este torneo y las posibilidades de los dos equipos para ganar este trofeo que se está volviendo en una tradición importante.
La Copa Artemio Franchi
Se creó en 1985 y el objetivo era juntar a los dos campeones de los continentes como lo hacía la copa Intercontinental de Clubes. La idea era bastante buena y el 21 de agosto de 1985 se jugó la primera Finalissima en el Parque de los Príncipes con el campeón de Europa de la Euro 84, Francia, enfrentando al campeón de América del 93 Uruguay.
Los Galos resultaron ganadores de la primera copa de esta índole. La idea era tener esta Copa cada cuatro años, pero para 1989 los Países Bajos, el monarca europeo del 88 y Uruguay, bicampeón americano, no pudieron cuadrar una fecha y fue hasta 1993 cuando regresó el torneo que enfrentó a Argentina y a Dinamarca en Buenos Aires. La albiceleste saldría campeona.
Pero el torneo perdería interés y se discontinuó hasta el 2022, cuando la UEFA y la CONMEBOL decidieron que quizá podría regresar con la regla de alternar los continentes como la sede. Argentina vencería a Italia en Wembley para conseguir el bicampeonato intercontinental.
Para esta ocasión se espera que sea EE. UU. la sede, por la rotación continental planeada en el acuerdo de este torneo, así que España viajará a suelo norteamericano para enfrentar al campeón del mundo y americano, Argentina.
España
El cuadro español es joven, potente y experimentado, parece que estamos en presencia de una de otra generación dorada que tiene como objetivo la copa del mundo del 2026. Elementos como Lamine Yamal, Nico Williams y Dani Olmo llegarán en buen momento para la Finalisima, sin mencionar que se recuperará a Pedri.
La Roja quiere llagar como el campeón de Europa y de este torneo venciendo al campeón del mundo. El futbol desplegado por los de Luis de la Fuente hacen pensar que esto es muy posible, pues fueron el mejor equipo de las dos competiciones.
El tema y objetivo es mantener el equipo competitivo para este partido que sin duda será el más importante para calentar motores para el mundial del 26.
Argentina
El campeón del mundo sabe ganar. No está jugando bien, pero ya aprendió a ganar después de muchos años de tragar derrotas. En la Copa América no jugaron tan bien, pero la ganaron.
No estará Di Maria y el equipo se está haciendo un poco viejo. Viene un cambio generacional y aún contarían con Messi, que no ha anunciado su retiro de la selección y que estando en la cancha hace diferencia sin duda.
Aún falta para este partido, pero ¿Puede ganar España?