POLÍTICA

Puerto del Rosario se reorganiza: David Perdomo, nuevo primer teniente de alcalde

Manuel Travieso, que renunció a sus áreas, se mantiene en la Junta de Gobierno de Juan Jiménez

Juan Jiménez, flanqueado por David Perdomo y Peña Armas, en una reunión este miércoles.
M.R. 1 COMENTARIOS 13/02/2020 - 07:10

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reorganiza tras la renuncia a sus áreas de Mayra Marichal (AMF) y de Manuel Travieso (Agrupación de Electores). En el nuevo organigrama cobra protagonismo David Perdomo, de Nueva Canarias, que pasa a convertirse en primer teniente de alcalde.

Perdomo también ha asumido buena parte de las áreas de Marichal, que ha salido en la práctica del grupo de gobierno, puesto que no tiene departamentos a su cargo ni forma parte de la Junta de Gobierno.

Marichal gestionaba Desarrollo Local, Promoción Económica, Comercio, Pueblos y Barrios, además de ser la primera teniente de alcalde. Dimitió aunque se barajó su posible destitución por el alcalde, por negarse a firmar la convocatoria de un pleno sin una iniciativa relativa al reparto de los recursos del Régimen Económico y Fiscal que no contaba con el aval de PSOE y Podemos.

Ahora, David Perdomo, de Nueva Canarias, que se presentó en alianza a las pasadas elecciones con AMF pero están tomando decisiones autónomas en las instituciones, como ha sucedido en Puerto del Rosario o en la moción de censura en el Ayuntamiento de Pájara, pasa a convertirse en el ‘número dos’ del Consistorio capitalino.

De esta manera, David Perdomo asume la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Desarrollo Local, Pueblos y Barrios, además de Festejos, un departamento que ya ostentaba. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Vivienda e Industria, Juan Manuel Verdugo, gestionará también Promoción Económica.

La otra concejalía en manos de Mayra Marichal, Comercio, pasa a ser gestionada por José Juan Herrera, que ya fue responsable de esta materia en el Cabildo de Fuerteventura durante el pasado mandato.

Herrera también asume los departamentos de Obras y Servicios, que llevaba Manuel Travieso, cabeza de lista de la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario con la que ambos se presentaron a las urnas.

No obstante, Travieso sí permanece en la Junta de Gobierno Local junto al alcalde, David Perdomo, Aurelia Vera, Peña Armas, Lilian Concepción, Juan Manuel Verdugo y Javier Fernández Ledo.

De hecho, Travieso también sigue siendo teniente de alcalde, el séptimo de la Corporación municipal, por detrás de los citados miembros de la Junta de Gobierno local.

Comentarios

Los insularistas de NC de GC., bien cotizados por los medianeros de Ferraz, no es de extrañar, Alejandro, también proviene del insularismo del psoE. y desde luego donde hubo siempre queda. ¿Esto es idea del insularista de NC de GC el Sr. Román?

Añadir nuevo comentario