FIESTAS

Puerto del Rosario se prepara para 17 días de fiesta con casi 100 actos programados

Los actos más consolidados se mezclarán con otras iniciativas como el Concierto de BERET y Lagarto Amarillo el sábado 29 de septiembre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2018 - 17:42

Este miércoles tuvo lugar el acto de presentación del programa oficial de las fiestas patronales de Puerto del Rosario. En el acto intervino el alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el concejal de Festejos, Luis Chacón, el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Juan Carlos Medina y las representantes del colectivo Adisfuer, pregoneros de este año.

El alcalde destacó en su intervención que estas fiestas patronales “seguirán la dinámica de las últimas convocatorias, poniendo en valor una vez más el esfuerzo del departamento de Festejos municipal y del resto de las Concejalías”.

“La fiesta contemplará como siempre dos ámbitos de participación, uno más entrañable y familiar en el entorno de la plaza de la Iglesia y los espacios peatonalizados cercanos a esta zona, y otro, más dimensionado y con mayor capacidad de participación, como es el del recinto ferial”, señaló el alcalde.

Gutiérrez señaló que “volverán a ser unas fiestas orientadas no solo a los vecinos de Puerto sino a personas de toda la isla, ya que las fiestas capitalinas tienen siempre esa vocación de fiestas insulares, a las que se suman los numerosos turistas que ya visitan la capital durante todo el año”.

Por su parte Luis Chacón, concejal de Festejos, destacó que las fiestas de Puerto “se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia” y confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, con una programación especial en su 35 Aniversario, las actividades de animación de calle, las verbenas, la música popular con el XV Festival Amolán, o el VIII Campeonato de Danzas Urbanas Top Mas Dance, entre muchas otras.

El párroco señaló en su intervención que, conjuntamente con el programa de actos lúdicos, deportivos, cultural o de ocio, convive un programa de actos religiosos de mucha relevancia, destacando la Ofrenda a la Virgen y distintas acciones pastorales que desean, desde la Parroquia, sean compartidas con el mayor número de personas posible.

Finalmente, las representantes de los pregoneros de este año no quisieron desvelar nada de su pregón pero sin embargo adelantaron que se trata de un pregón muy original, sin precedentes en este ámbito.

Junto a estos actos se mantiene la propuesta de ir descentralizando los distintos espacios festivos y que otros enclaves de la ciudad acojan algunas convocatorias, con actividades infantiles y de adultos, hinchables, talleres o música. El espectáculo de Instinto Cómico “En Clave de Ja” no faltará a su cita con las fiestas portuenses.

Pinche aquí para consultar el programa completo de las fiestas.

Añadir nuevo comentario