convenio

Puerto del Rosario renueva su compromiso con la infancia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/12/2018 - 09:24

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutierrez, firmaba el 29 de noviembre el convenio de reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022.

El Parlamento de Canarias celebró este jueves, el acto de presentación de las Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, donde los municipios y cabildos a los que se ha otorgado este reconocimiento firmaron un convenio de colaboración para los próximos cuatro años. 

El proyecto que dirige la Concejalía de Servicios Sociales a cargo de Selena Cabrera Calero, ha cumplido con creces los requisitos exigidos por UNICEF para recibir este distintivo  en el que ha sido necesario integrar en las políticas, los programas y las decisiones públicas, la opinión, las necesidades y las prioridades de los niños, las niñas y adolescentes del municipio.

“Nos llena de orgullo ser pioneros en ser Ciudad Amigas de la Infancia junto con Los Realejos y Santa Lucía de Tirajana y nuevamente tener esta renovación  que tan buenos resultados ha ido dando” “es necesario ir sembrando semillas que fomenten la participación infantil y juvenil para que el resto de municipios y cabildos de Canarias se vayan sumando” declaró el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. “Felicitar además al resto de Ciudades Amigas de la Infancia que han obtenido el sello en esta ocasión”, añadió.

Así pues, el 28 de noviembre se celebró el Pleno del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia donde los y las representantes del Foro Infantil y Juvenil tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades y demandas en base a unos presupuestos participativos, en el que los representantes puedan gestionar una cuantía presupuestaria por y para la infancia y la adolescencia.

Asimismo, solicitaron la participación en el Parlamento de canarias, elevando la voz de los menores a nivel autonómico, y se procedió a la presentación audiovisual del III Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia: Spot de sensibilización sobre la situación de la infancia refugiada.

Añadir nuevo comentario