MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario recoge casi 8.900 litros de aceite usado en el último año

Hay 30 contenedores con 480 litros de capacidad distribuidos por el municipio capitalino

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/01/2019 - 12:45

Puerto del Rosario recogió en el último año un total de 8.875 litros de aceite usado. El servicio de recogida se firmó a finales de 2015 entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa Martínez Cano.

La empresa adjudicataria distribuyó, al inicio de la prestación del servicio, 30 contenedores en distintos puntos de la ciudad y sus pueblos, de 480 litros de capacidad. La recogida de residuos se efectúa con una frecuencia semanal.

La Concejalía de Medio ambiente en el Ayuntamiento capitalino, que dirige Alejo Soler, hizo públicos este lunes los datos de recogida de aceite usado de uso doméstico por la empresa adjudicataria del servicio y durante el pasado año.

En este sentido, se recogieron 8.030 litros de los contenedores situados en la vía pública mientras que fueron 845 litros los recogidos en establecimientos de hostelería, haciendo un total de 8.875 litros durante el pasado ejercicio.

El objeto del contrato contempla la gestión del servicio de transporte y recogida selectiva de aceite de uso doméstico mediante la instalación de contenedores específicos distribuidos en la vía pública.

El contrato de servicio, que se extiende a todo el municipio, incluyendo cascos urbanos, núcleos de población, urbanizaciones y diseminados, y tenía una duración de dos años susceptibles de prórrogas sucesivas.

Añadir nuevo comentario