ACTUALIDAD

Puerto del Rosario realizará una modificación puntual del Plan para mejorar los servicios públicos de Playa Blanca

El Ayuntamiento muestra su “compromiso” con los vecinos de Resiplaya y Marlape a seguir con el procedimiento ya iniciado para el tapiado de las viviendas inacabadas

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 24/03/2023 - 19:01

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de este próximo lunes, bajo la presidencia del alcalde Juan Jiménez, se debatirá una moción propuesta por el grupo de gobierno para mejorar la ordenación del suelo y los servicios públicos de Playa Blanca.

Playa Blanca, dentro de su originaria área de delimitación, se compone de, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario, de tres sectores diferenciados con carácter no consolidado: La Montaña de Playa Blanca, Resiplaya y Marlape.

“La no consolidación del suelo por contener en él edificaciones inacabadas ha dificultado la implementación de servicios públicos necesarios para satisfacer el bienestar de los vecinos, que llevan sin poder disfrutar en plenitud de ellos desde hace 35 años”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

“Aunque en cada uno de los sectores se viven problemáticas diferenciadas y que, por lo tanto, se debe contemplar vías de solución a corto, medio y largo plazo personalizadas para cada caso concreto”, señala el equipo de gobierno municipal.

“Entendemos desde la Corporación municipal la necesidad de ajustar a la realidad social y demográfica existente en Playa Blanca y subsanar con las herramientas jurídicas y administrativas con las que cuenta el Ayuntamiento la actual situación urbanística con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de Playa Blanca”, añade el grupo de gobierno municipal.

Así, se iniciará el oportuno expediente administrativo de modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario para la adecuación de los servicios públicos en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Ledo, pone de relieve que “el compromiso con los vecinos de Resiplaya y Marlape a seguir con el procedimiento iniciado para el tapiado de las viviendas inacabadas y la clausura efectiva de los accesos con el fin de garantizar la seguridad y mejorar la salubridad del vecindario, llevando a cabo todos los trámites legales preceptivos para ello”.

Comentarios

Año de elecciones, año de obras. ¡ Cómo se activan y reactivan los gobernantes y sus partidos, según se acerca la fecha de cosecha de votos, para ver si pueden re.asegurarse cuatro o cinco años más de relajada y buena vida!
Puerto, sus calles,aceras, plazas, solares, alrededores, mejorarían mucho, estética y sanitariamente, si se pusiera coto al desmadre de tantas cacas de perro por todos lados,
Más de lo mismo. Menudos políticos.
Presidentes de las Comunidades de Playa Blanca y plataforma de La Montaña han trabajado durante años y desde hace más de 20 años para que el Ayuntamiento implantara los servicios, recepcionara las Urbanizaciones y declararán el suelo como Urbano. Los vecinos y afectados de Playa Blanca presentaron un iniciativa en la que se piden el Tapiado efectivo de las obras inacabadas y las aperturas de expedientes administrativos para la recepción efectiva y tacita de las urbanizaciones. Esto es trasladado y así se comprometieron todos los grupos de Gobierno que conforman la oposición y a todos les pedimos su responsabilidad política y que dejen recogida en Acta de Pleno, no un simple compromiso o voluntad electoral, sino una línea de trabajo efectiva y eficiente de materialización real para el Tapiado, la recepción de las urbanizaciones y el reconocimiento del suelo como Urbano. Los vecinos de Playa Blanca pedimos que todo los grupos políticos que conforman el pleno trabajen para los más de 1200 vecinos que somos.

Añadir nuevo comentario