cuentas 2018

Puerto del Rosario presenta un presupuesto superior a los 30 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/11/2017 - 10:52

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2018 ha sido elaborado contando con todas las fuerzas políticas y agentes sociales, según destacaron los responsables del Consistorio en su presentación. Así, dijeron que es un presupuesto ambicioso y comprometido con un claro impulso económico pero basado en el control del gasto y la estabilidad presupuestaria y financiera.

Las cuentas para el próximo año se incrementan en más de dos millones de euros, un 7,5 por ciento más que en el ejercicio anterior. “En 2018 se podrán mantener nuestros compromisos e inversiones sino también asumir nuevos retos y acometer mejoras gracias, entre otras cosas, a que las cuentas municipales están saneadas y no hay deudas con entidades bancarias”, ha señalado el alcalde, Nicolás Gutiérrez.

Según han explicado los representantes municipales, este presupuesto mantiene completamente las aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores municipales así como las ayudas y compromisos adquiridos en el acuerdo de relaciones laborales, recuperando otros derechos suprimidos en la pasada legislatura.

Asimismo, han destacado que los gastos corrientes y servicios se ven incrementados de forma que se podrá renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento. Además, se garantizan los servicios públicos de limpieza, recogida de basura,  alumbrado  y transporte público, estaciones de bombeo, mantenimiento de zonas verdes e instalaciones municipales, vigilancia de playas.

“Las partidas sociales son un pilar básico”

“Las partidas sociales son un pilar básico de las políticas ejercidas por esta corporación con lo que se han visto reforzadas así como las relativas a la formación y el empleo. Con más de 600.000 euros en aportaciones para los desempleados del municipio. En este sentido se continuará trabajando en la obtención del título: Ciudad amiga de la infancia por 5 año consecutivo con la intención de mantenerlo”, ha añadido el alcalde.

“El presupuesto mantiene un firme compromiso con la ciudadanía y contempla la dinamización cultural, social y comercial como nunca antes”, puntualiza. Así, mantiene los eventos culturales, musicales y deportivos y prevé la celebración de nuevas iniciativas como un gran festival musical en la capital.

El presupuesto refleja además casi 8 millones de euros en inversiones entre los fondos de Fcan y los remanentes de tesorería. “Este dinero nos permitirá acometer obras que mejoren nuestra calidad de vida con acciones directas al servicio de los ciudadanos”, ha subrayado Nicolás Gutiérrez, quien ha anunciado la bajada de impuestos indirectos.

Añadir nuevo comentario