AYUNTAMIENTO

Puerto del Rosario pide sancionar a la central por superar los niveles de contaminación

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/05/2017 - 07:03

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha solicitado  a la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias que aplique el régimen sancionador a la central eléctrica de Las Salinas, propiedad de Endesa, por “incumplir los valores límite” de emisiones contaminantes.

Un informe de las instalaciones efectuado el año pasado, en el que se hicieron tomas de vertidos, emisiones de gases y de ruidos, reveló “varios incumplimientos” por parte de la central eléctrica.

Las conclusiones del informe ambiental revelan una “desviación” de los parámetros recogidos en la autorización de la central eléctrica, tras efectuarse un análisis de las emisiones en uno de los grupos diésel de las instalaciones a finales de noviembre del año pasado.

Según destacó el Ayuntamiento capitalino, los resultados de óxidos de nitrógeno se sitúan “por encima del rango máximo validado de la norma para ese parámetro”. El Gobierno de Canarias contempló esa “desviación sobre la emisión de gases a la atmósfera” como “relevante”, dando un plazo de ocho meses para hacer los “ajustes pertinentes”.

El Consistorio ha exigido que se procedan “a subsanar las deficiencias” pero también que se abra un expediente sancionador por incumplir la legislación sobre la calidad del aire y la protección de la atmósfera.

El régimen sancionador recoge multas de hasta 200.000 euros e, incluso, la “clausura temporal, total o parcial, de las actividades o instalaciones por un periodo máximo de dos años” y el “precintado temporal de equipos” por similar margen de tiempo.

Comentarios

2020 y el nivel de contaminacion de este punto es el segundo mayor del mundo, por detras de Patan(Nepal)
Cierto, ¿cómo es esto posible? Hay que hacer algo ya! Mucho ánimo y todo mi apoyo contra este delito desde Madrid

Añadir nuevo comentario