CULTURA

Puerto del Rosario ofrece sesiones de cine gratuitas para el público infantil

Durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo, los más pequeños, de hasta 15 años y acompañados por un adulto, podrán disfrutar de la proyección de películas los fines de semana

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/02/2023 - 20:10

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, ofrece un 'Ciclo de Cine' infantil gratuito durante este mes de febrero y el próximo mes de marzo, mediante la programación de 12 sesiones para que los más pequeños, de hasta 15 años, y acompañados por una persona adulta, puedan disfrutar los fines de semana de la proyección de películas y documentales en Cines Odeon, en Puerto del Rosario.

Este sábado, 4 de febrero, se proyectará la primera película dentro del marco de este 'Ciclo de Cine': 'Coco', seguida de la del próximo 12 de febrero 'El planeta del Tesoro', la del 18 de febrero 'Mina y el Mundo de Los Sueños', y la del 25 de febrero 'Campanilla y la leyenda de la Bestia'. Todas las sesiones serán a las 12.00 horas en Cines Odeon.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura e impulsor de esta iniciativa, Juan Manuel Verdugo, invitan a todos los niños y niñas "a disfrutar de esta actividad, totalmente gratuita”.

“El cine influye en nuestro mundo interno, ayuda a resolver conflictos, cambiar actitudes, y hábitos que limitan, desarrolla la creatividad, mejora la comunicación y también contribuye a desechar emociones negativas, por lo que se convierte en una potente herramienta de apoyo pedagógico, y desde el Ayuntamiento de Puerto, como no podía ser de otra manera, impulsamos esta iniciativa cultural 'De Cine', con el fin de contribuir al crecimiento socio-emocional y cultural de los más pequeños. Les esperamos".

Añadir nuevo comentario