FITUR

Puerto del Rosario lleva a Fitur la guía de recursos turísticos patrimoniales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/01/2019 - 09:05

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lleva este año a la feria de turismo Fitur de Madrid, la guía de recursos turísticos patrimoniales del municipio, editada en colaboración con la Concejalía de Patrimonio y donde se recogen los valores de la capoiatl, como las edificaciones históricas, su arquitectura civil y religiosa, los enclaves paisajísticos de interés, las infraestructuras e iniciativas culturales, además de diversas propuestas gastronómicas o de ocio.

Otras de las iniciativas que se presentan en la feria que comienza este miércoles es Fuerteventura Accesible, una acción planteada con la escuela municipal de surf Fuertetribu, que apuesta por trabajar el segmento del turismo accesible en la capital majorera. Una experiencia de vacaciones familiares inclusivas con clases de surf y alojamiento apropiado para distintas capacidades.

El carnaval de Puerto del Rosario, con su tradicional regata de achipencos, se promocionará a través del ya tradicional concurso entre los profesionales de la Feria, cuyo premio es un viaje a Fuerteventura para dos personas para asistir en directo a esta travesía carnavalera, enmarcada en el carnaval de día de la capital y en colaboración con JM hoteles, Cicar y restaurante La Jaira.

Fuerteventura Pass es otra de las propuestas: una estrategia comercial de la propia Concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández, la asociación de comerciantes de la Zona Centro y donde colabora el Patronato de Turismo insular, para fomentar el consumo entre los turistas de cruceros en las zonas comerciales abiertas. Ya hay 33 establecimientos comerciales y de restauración acogidos a esta iniciativa. La información de esta campaña se realizará a pie de crucero a cargo de informadores turísticos del propio Ayuntamiento.

Además, la delegación de Puerto del Rosario mantendrá distintos contactos con el sector profesional tendentes a mejorar la promoción del municipio capitalino en el exterior, con una intensa actividad de información y distribución de folletos tanto de las nuevas iniciativas como de las que ya se están desarrollando.

Añadir nuevo comentario