ACTUALIDAD

Puerto del Rosario intentará izar la bandera arcoíris el próximo 28 de junio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/05/2020 - 14:48

La Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Lilian Concepción,  comunica que con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, este domingo, 17 de mayo, se venía izando en la plazoleta de acceso a la Casa Consistorial capitalina, la bandera arcoíris, que representa al movimiento LGTBI. Algo que no va a poder realizarse en esta ocasión. Las razones son de carácter operativo dentro de las medidas adoptadas de prevención contra la COVID-19.

En este sentido, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifestaba al respecto que “no podemos olvidar las luchas sociales  a pesar de que el interés parece centrado en todo lo relacionado con la pandemia que padecemos. Es precisamente, por ello, por lo que tenemos que permanecer activos y reforzados en la participación  de estos movimientos ciudadanos y sus legítimos derechos”.

Por su parte, Lilian Concepción, concejala del área en el Ayuntamiento capitalino, adelantaba que la Bandera LGTBI esperemos que podamos izarla con la máxima visualización, el próximo 28 de junio, Día del Orgullo, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Comentarios

Ah muy bien......resulta que no bajamos las banderas a media asta ni alzamos un enorme crespón negro en memoria de las víctimas del Coronavirus pero sí que alzamos la bandera Arcoiris del abecedario o salen a tomar un minuto de silencio cuando hay una víctima de violencia familiar.Pero ahora que hay miles de muerto............na de na.Vaya sociedad más garrula que tenemos.De pena, para llorar,............
No es la sociedad, son algunos políticos que creen que de esa forma ganan votos

Añadir nuevo comentario