AYUNTAMIENTO

Puerto del Rosario intensifica los contactos con los colectivos sociales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/07/2019 - 10:10

La Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI ha intensificado los primeros contactos con los colectivos de este ámbito social.

"Este tipo de contactos se enmarcan en la necesidad de continuar dando visibilidad a estos colectivos sociales y valorar propuestas de colaboración", señala el Consistorio en nota de prensa.

Lilian Concepción, concejala de estas áreas, algunas de nueva creación como delegaciones de gobierno, valora estos encuentros "positivamente" por el intercambio de información que los mismos generan de manera directa.

La concejala sigue manteniendo una intensa actividad con el mundo asociativo relacionado con los ámbitos del medio ambiente, la movilidad y la igualdad.

Así, en las escasas dos semanas desde su delegación de competencias, se han mantenido reuniones con el colectivo Avanfuer, destacado por su contrastada y continuada labor de concienciación ambiental, dándose además el caso que este colectivo ejerce la labor de tutoría técnica en los huertos urbanos municipales.

En esta misma línea, se mantenía una primera toma de contacto con la empresa Martínez Cano, empresa especializada en la gestión de residuos y  adjudicataria, a nivel municipal, de la recogida del aceite de uso doméstico. En los próximos días la Concejala visitará la planta de esta empresa situada en la zona industrial de Risco Prieto.

En el área de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción mantenía sendas reuniones con la asociación Crysalis ( Asociación de Madres y Padres de menores transexuales) y Altihay, asociación de reconocida implantación en la isla por su trabajo en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

También se mantenían reuniones con Adisfuer, Asociación que lucha por la integración laboral de las personas con diversidad funcional, y Fuertetribu, un colectivo que trabaja con el surf adaptado a este tipo de personas.

Finalmente, dentro de las áreas de Movilidad y Accesibilidad, se mantenía un contacto más intenso con Adivia, Asociación de Personas con diversidad funcional que luchan por la accesibilidad universal.

Añadir nuevo comentario