ESCULTURA

Puerto del Rosario instala 'Fémina' y eleva a 150 las esculturas colocadas en el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2017 - 12:19

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el Concejal Alejo Soler, informa de la instalación de una nueva escultura bajo el título de "Fémina". Obra del escultor cubano, Carlos Eloy Perera Cosme (La Habana,1973).

La escultura fue realizada, en granito de Betancuria, durante la celebración del III Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario.

La obra representa a una mujer saltando al agua y está situada en el espigón de la Playa de Los Pozos con unas medidas de 1,4 metros de largo por 1,1 metros de alto y 85 centímetros de ancho.

Eloy Perera es autor de otras dos esculturas ubicadas en Puerto del Rosario: "Tótem", de madera de Iroko, y el "Autoestopista", de material reciclado.

De esta forma, aumenta el parque escultórico de Puerto del Rosario que lo conforman unas 150 esculturas repartidas por los diferentes pueblos y barrios del municipio, "lo que supone un atractivo cultural para el disfrute de los vecinos y visitantes", destacó el edil.

Añadir nuevo comentario