economía

Puerto del Rosario impulsa el comercio local con una inversión de más de 590.000 euros

El objetivo del documento es fortalecer el tejido socioeconómico y fomentar la actividad comercial en el municipio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 12/04/2024 - 12:43

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este viernes, 12 de abril, un ambicioso 'Plan de impulso económico del comercio local y dinamización de Zonas Comerciales Abiertas', en colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Fundación INCYDE.

Este plan cuenta con una inversión total de 590.236,61 euros. Dichos fondos provienen de diversas áreas, incluyendo Alcaldía, Comercio, Turismo y Promoción Económica e incluye sendos convenios con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y Fundación INCYDE, y se destinan a fortalecer el tejido socioeconómico del municipio y promover la actividad comercial local.

En el acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Soledad Monzón, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y los concejales de Comercio y Promoción Económica, Tacoremi Gutiérrez y Juan Manuel Verdugo, respectivamente.

David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario, resaltó "la importancia de este plan, que representa una inversión significativa para fortalecer y dinamizar la economía local". Asimismo, destacó "la colaboración con entidades clave, como la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios, para llevar a cabo acciones concretas que beneficien a los comerciantes locales y fomenten el empleo y la generación de riqueza en el municipio".

Soledad Monzón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, enfatizó la relevancia de la ventanilla única empresarial, "un servicio fundamental para aquellos que desean emprender un negocio. Se espera que este plan contribuya a un aumento en el número de emprendedores locales y a un mayor dinamismo económico en el municipio".

Por su parte, Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, expresó su gratitud por el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local. Destacó "la importancia de trabajar en sinergia para apoyar a los autónomos y las PYMEs, motores fundamentales de la economía local".

Tacoremi Gutiérrez, concejala de Comercio, anunció diversas campañas y eventos "que se llevarán a cabo para impulsar el comercio local, incluyendo actividades para el Día de la Madre, una ruta de la tapa canaria y una feria de oportunidades. Estas iniciativas tienen como objetivo atraer a más clientes y dinamizar la actividad comercial en el municipio".

Por último, Juan Manuel Verdugo, concejal de Promoción Económica, resaltó que "todas las acciones contempladas en el Plan contribuirán a mejorar la situación económica del municipio y, en consecuencia, el bienestar de sus ciudadanos. Se espera que estas medidas coordinadas con instituciones y asociaciones locales generen resultados positivos y contribuyan al desarrollo de Puerto del Rosario".

El 'Plan de impulso económico del comercio local y dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario' tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial local, fomentar la actividad comercial y contribuir al desarrollo económico sostenible del municipio. Con una inversión de más de 590.000 euros, este plan representa un compromiso sólido por parte del Ayuntamiento y sus colaboradores para promover un entorno empresarial dinámico y próspero en Puerto del Rosario.

Comentarios

Todo lo que sea impulsar el tejido económico del municipio y de la isla, bienvenido sea, sobre todo cuando viene de la mano de los nacionalistas canarios.
Se van hacer estudios posteriores para ver la eficacia y eficiencia de la campaña realizada? O solo va ser un enchufe y pérdida de dinero que nadie va a saber si sirve para algo o no? Cuando hablan del comercio de Puerto del Rosario a que se refieren? A 4 o 40 miembros de una asociación? Exactamente a qué tipo de Comercio? Los empresarios que tienen negocios en los polígonos industriales también se van a favorecer? La hostelería se considera comercio? Lo digo porque Puerto tiene más bares, cafeterías y restaurantes que tiendas ? Porque se aborrecen los comercios de los centros comerciales, cuando estos mueven más y tienen una oferta más interesante para los consumidores que por ejemplo comercios de la calle principal que no han cambiado su escaparate en años?en total al año cuánto se dedica en Puerto del Rosario a subvencionar el comercio de algunos?

Añadir nuevo comentario