ACTUALIDAD

Puerto del Rosario habilitará una ayuda de 800 euros para los autónomos

“Su papel es vital en el tejido económico y empresarial del municipio”, destaca Juan Jiménez

EFE 0 COMENTARIOS 01/04/2020 - 17:35

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario habilitará una ayuda de 800 euros, a partir de mayo, para aquellos autónomos que se han visto afectados por la situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha indicado este miércoles que desde el Consistorio se estima que “los autónomos deben poder contar con las ayudas y bonificaciones precisas para sobrellevar mejor este periodo que, para muchos de ellos, supone la ausencia de ingresos por la caída de su actividad profesional”.

Jiménez espera que este soporte económico, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, suponga un desahogo para ellos, ya que “su papel es vital en el tejido económico y empresarial del municipio”.

La ayuda tiene como objetivo contribuir desde el Ayuntamiento a la superación económica de la actividad de pequeños autónomos y pequeñas pymes que han cesado en su actividad económica.

Será requisito estar domiciliado fiscalmente en el municipio de Puerto del Rosario, continuar en alta durante los seis meses posteriores a la concesión de la ayuda, tener un máximo de cinco trabajadores en plantilla y no haber facturado durante el ejercicio 2019 más de 250.000 euros.

Añadir nuevo comentario