MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario encarga un estudio de su palmeral, con casi 3.000 ejemplares

Preocupación por la caída de varias palmeras

EFE 4 COMENTARIOS 30/10/2020 - 13:48

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha encargado a la empresa Agroislas (Asesoramientos Agronómicos Canarios, SLP) un informe pericial para el estudio de cada una de las cerca de 3.000 palmeras que existen en el municipio,  con la finalidad de elaborar un plan de mejora y conservación de estas especies. 

En un comunicado, el Consistorio de la capital ha explicado que se trata de una actuación que viene originada ante la preocupación derivada de la caída de varias palmeras y para evitar que este escenario se repita. 

En primer lugar, el trabajo parte de la localización de cada ejemplar de las zonas públicas del municipio para obtener un censo actual del estado de cada una de las palmeras en cuanto a fertilización, prospección fitosanitaria, estado nutricional o disponibilidad de riego, entre otros.

Todo esto dará lugar a un análisis diagnóstico para emprender un plan de mejora que aconseje la medida a adoptar en cada caso. 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, ha manifestado que “el objetivo del Ayuntamiento no es otro que el de garantizar el buen estado y crecimiento de las palmeras de Puerto del Rosario, por lo que es muy importante y necesario poner en valor este tipo de actuaciones, fundamentales para contribuir a la conservación de nuestro palmeral y garantizar la seguridad de las personas”.

La concejala responsable de Medio Ambiente, Lilian Concepción Álvarez, ha subrayado que “estos trabajos de prevención se hacen con la finalidad de adelantarnos a algún otro posible accidente por caída, además de tener conocimiento sobre el estado actual del palmeral del municipio”.

Comentarios

Mi enhorabuena don Rafael, una vez más su constancia y su cámara, capta la desidia y abandono de nuestro municipio, a la que los políticos de turno nos tienen acostumbrados. Estos políticos, van como siempre a remolque de los ciudadanos.
Pago a algún amiguete
Palmeras abandonadas, sin podar y medias secas.
Mi enhorabuena una vez más don Rafael Pérez, porque gracias a su insistente reivindicación y a lo que graban sus cámaras, a lo largo de la geografía insular y regional, estos políticos que desgraciadamente nos mal gobiernan, mandan a sus correligionarios a ver donde se produce las fotografías, porque estos nada de nada de gastar zapatillas, así los vemos todo el santo día, en coches oficiales sin patear que tienen las calles de arriba abajo que da muchísima pena, a ver si de una vez por todas justifican sus grandes sueldazos.

Añadir nuevo comentario