buques

Puerto del Rosario duplica la llegada de cruceritas en el primer mes del año

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/02/2018 - 14:45

El número de cruceristas que han desembarcado en el muelle de Puerto de Rosario se ha duplicado en el mes de enero de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior. En total han sido 44.280 pasajeros que han arribado en los cruceros que han pasado por las instalaciones capitalinas frente a los 22.347 del mismo mes de 2017.

Junto con el significativo crecimiento de las escalas de buques, destaca también que el muello de Puerto del Rosario, con un incremento del 54,67 por ciento, se ha situado por encima de la media por la relevante aportación de los buques de cruceros.

En cuanto al tráfico total registrado en el muelle de Puerto del Rosario las estadísticas del mes de enero apuntan a un aumento del 18,53 por ciento, entre mercancías y pesca fresca que suman un total de 104.523 toneladas.

En el conjunto de los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el crecimiento en el número de cruceristas en enero supuso 51.400 más que en el mismo mes de 2017, un 36 por ciento en global. 

Comentarios

Como no les ofrezcan algo atractivo no creo que duren mucho tiempo en la isla, por no tener no tienen ni acceso a los barrios, los mismos carecen hacia el norte como siempre de un paseo marítimo y por si era poco nos vienen los insularistas del PP a decirnos que se les había comunicado por parte de sus jefes de la península que ya está el dinero para seguir con la parte sur de Puerto del Rosario.
¿Qué atractivo ofrece Fuerteventura, a estos turistas que nos visitan, que se les oferta como ocio?

Añadir nuevo comentario