POLÍTICA

Puerto del Rosario defiende que no tramitó las ayudas a las escuelas infantiles por unos informes “incompletos”

El Ayuntamiento responde a las críticas del PP

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 12:31

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha defendido que  no tramitó  las subvenciones a las escuelas infantiles por considerar “incompletos” los informes remitidos por  los centros interesados”.

El grupo de gobierno municipal ha querido desmentir así “categóricamente” la información aparecida en distintos medios de comunicación donde el Partido Popular denuncia la pérdida de una supuesta subvención por parte del Ayuntamiento capitalino destinada a materializar distintas líneas de ayuda a las escuelas infantiles con carácter público.

El Consistorio capitalino explica que la convocatoria de subvenciones directas para sufragar gastos corrientes relacionados con el correcto funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil de titularidad pública municipal, activada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a la que hace alusión el Partido Popular, fue respondida por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, elaborando el expediente correspondiente, donde se incluía un informe de gastos de las escuelas infantiles afectadas como justificación de las subvenciones otorgadas en el ejercicio anterior.

“Ante la falta de rigor de los informes remitidos por los centros interesados”, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario decide no validar dichos informes dejando sin efecto la tramitación de la subvención.

La línea de subvenciones aludidas hace referencia a sufragar una parte de los gastos corrientes para el correcto funcionamiento de los centros que impartan el primer ciclo de educación infantil durante el año, considerándose gastos subvencionables los que hacen referencia al material fungible, comedor, nóminas y seguridad social, seguros, suministro de agua, electricidad, etc.

El grupo de gobierno municipal señala que las escuelas infantiles que prestan sus servicios en el municipio no tienen carácter público ni son objeto de un servicio externalizado, como afirma el Partido Popular.

En el 2003 y en el 2011, respectivamente, el Ayuntamiento optó por una línea de colaboración con dos proyectos de ecuelas infantiles privadas en el municipio donde el Ayuntamiento facilitó el suelo para su construcción. El convenio de colaboración acordado con estos centros privados incluía la reserva de un porcentaje de plazas con algún tipo de subvención.

Estos proyectos de escuelas infantiles fueron incluidas, para su construcción,  dentro del Plan de Infraestructuras Sociales de la Dirección General de Protección al Menor y a la familia del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario