ACTUALIDAD

Puerto del Rosario culmina la reparación del emisario submarino

El Ayuntamiento ha rehabilitado una infraestructura que, tras 22 años, no había sido reparada

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 11/12/2020 - 11:00

Las obras de reparación del emisario submarino de Puerto del Rosario ya han concluido. El Ayuntamiento capitalino ha recepcionado los trabajos que han culminado con éxito tras un mes desde su comienzo y que han contado con un equipo de expertos que han trabajado en la rehabilitación de esta infraestructura tras dos décadas sin repararse, mejorando, de esta manera, la calidad medioambiental de las aguas costeras y aumentando las condiciones de salud de las personas que usan las playas y las zonas colindantes a las mismas y contribuyendo, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de la oferta turística de la zona.

En la recepción de la obra estuvo presente el alcalde capitalino, Juan Jiménez, el concejal de Obras, José Juan Herrera, el director de obra municipal, Juan Manuel Soto y representante de la empresa adjudicataria del contrato, Mediterráneo Servicios Marinos, S.L, Antonio Gea.

Esta reparación ha devuelto al emisario las mismas condiciones de las que disponía tras la ejecución de las obras contenidas en el proyecto modificado nº1 del emisario submarino en Puerto del Rosario 2ª Fase, ejecutado en 1998.

Por un importe de 263.981,37 euros a la empresa adjudicataria, se han realizado las siguientes actuaciones de mejora:

De un lado, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de la superficie de asiento del emisario con retirada de material pétreo en los tramos que descansan sobre el lecho marino constituido por bolos (aproximadamente 300 ml) y retirada de arena de cubrición en el tramo final de difusores.

De igual forma, se ha ejecutado la disposición de nueva tornillería de acero inoxidable del grupo austenítico para elementos de fijación, tipo de aleación A4 de alta resistencia a la oxidación y mejor resistencia a la corrosión en medios agresivos como el clima marítimo y clase de calidad 70, estampada en frío, así como la retirada a vertedero de toda la tornillería de acero existente y oxidada.

Así como, se ha llevado a cabo la disposición de nuevos collarines con espigas en zonas de difusores, de fundición nodular GGG-40 con recubrimiento epoxi (DIN EN 1563) y junta (UNE EN 681/1) con bandas de acero inoxidable clase AISI-316, así como la retirada a vertedero de todos los difusores de acero existentes y oxidados.

Comentarios

Esperemos que la Asociación cultural Majo y Limpio, nos deleite de nuevo con" La Peste en La Explanada". Mírala, Mírala, Mírala, ahí está viendo pasar el tiempo, la peste en la explaná.
Muy buena noticia!!!
Sin lugar a dudas es una buena noticia, pues la peste en la explanada, es de la época de la Asociación cultural Majo y Limpio.
Resolviendo problemas. Bien

Añadir nuevo comentario