MEDIO AMBIENTE

Puerto del Rosario controlará la alimentación a los gatos silvestres en espacios públicos

El Ayuntamiento y un grupo de voluntarias estudian la mejor ubicación de los dispensadores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/01/2020 - 13:10

Las Concejalías de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, técnicos de los departamentos y una representación del voluntariado alimentador de gatos silvestres, se reunieron este miércoles para determinar la ubicación de gateras y expendedores de aliemento en espacios públicos de la capital.

Desde el Ayuntamiento, “se reconoce la labor de lasa voluntarias en su compromiso con el bienestar de los felinos no domésticos, posibilitando su alimento. Sin embargo, los dispensadores de comida no pueden instalarse de forma indiscriminada, ya que pueden causar algún problema de salubridad e higiene”, indican las concejales de las áreas competentes, Sonia Álamo y Yanira Domínguez .

Durante la reunión, se informó a las voluntarias de la retirada de las más de dos docenas de gateras, para su mejor ordenación y control, y se anunció, en breve, su instalación en zonas más accesibles a los servicios de limpieza municipales y a la suficiente distancia de zonas residenciales, “ya que con la disposición actual, estos pequeños contenedores de comida, estaban provocando reiteradas quejas vecinales ante la proliferación de la colonia de  gatos, entre otras situaciones no deseables”.

El Ayuntamiento pretende, así, ejercer un mayor control de las colonias de gatos silvestres a la vez que garantizar su bienestar, “reiterando la colaboración del voluntariado en su cuidado y alimentación”.

 

Añadir nuevo comentario