Urbanismo

Puerto del Rosario contará con un nuevo acceso peatonal a la avenida marítima

El pleno aprueba un convenio con una entidad privada para habilitar una escalera y zona ajardinada

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/01/2020 - 10:25

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado el visto bueno a la propuesta de la entidad Newport Media & Films, recientemente establecida en la calle Juan Domínguez Peña de la capital majorera, de hacerse cargo del coste y ejecución de unas obras de ajardinamiento y escaleras de acceso desde esta calle a la Avenida Marítima (Ruperto González Negrín), “aprovechando un solar municipal sin demasiadas posibilidades de desarrollo”, indican fuentes municipales.

“En cualquier caso el Ayuntamiento podrá recuperar ese terreno si estima la materialización de alguna obra pública en el mismo”, se especifica desde el Ayuntamiento.

La iniciativa permitirá un uso público de este acceso al que se le incorporará una zona ajardinada para su embellecimiento. Vecinos y turistas en general serán los primeros beneficiados de este nuevo acceso peatonal que permitirá integrar aún más la avenida y el mar con el resto de la ciudad.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la iniciativa privada propuesta es “una oportunidad que no podíamos aprovechar, ya que supone coste cero para el Ayuntamiento, creará un nuevo recurso ciudadano y además nos da la seguridad de su recuperación en el caso que se plantee algún tipo de infraestructura pública”.

 

Comentarios

Newport... que mal huele esto.

Añadir nuevo comentario