actualidad

Puerto del Rosario aplaza las pruebas de auxiliar y cierra las instalaciones deportivas durante el nivel 3 de alerta

El alcalde, Juan Jiménez, indica que se trata de “un ejercicio de responsabilidad para garantizar la salud”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2021 - 09:52

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en atención a las medidas de prevención en nivel 3 de alerta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha procedido a la suspensión o aplazamiento de distintas acciones previstas en su agenda de gestión.

Así, el segundo ejercicio para la consolidación de cinco puestos de Auxiliar Administrativo que tenía previsto celebrarse este viernes, 26 de marzo, queda suspendido emplazando a la Concejalía de Personal a comunicar en su día la nueva fecha de celebración del ejercicio del concurso-oposición.

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como la concejala de Personal, Peña Armas, coinciden en que "este es un ejercicio de responsabilidad para garantizar la salud hasta que se adopte una nueva resolución al respecto una vez la situación epidemiológica en nuestro municipio y en nuestra isla así lo permita". 

Otra de las medidas adoptadas es el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales hasta el 9 de abril “sin perjuicio de que las medidas pueden ser prorrogadas, modificadas, flexibilizadas o dejadas sin efecto, en virtud de la evolución de la situación epidemiológica”, aducen fuentes municipales.

Asimismo, la Concejalía de Pueblos y Barrios ha decidido el aplazamiento del proyecto 'Por pueblos y Barrios'. El concejal responsable, David Perdomo, asegura que "el escenario actual nos obliga a tomar esta decisión velando, únicamente, por la seguridad de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario, por lo que el proyecto retomará su actividad habitual siempre que la situación epidemiológica permita llevar a cabo el programa con las garantías sanitarias adecuadas".

La Concejalía de Pueblos y Barrios ha anunciado que ya se está trabajando en la reubicación de las nuevas fechas para poder continuar con el proyecto cuando sea posible.

 

Añadir nuevo comentario