DEPORTES

Puerto del Rosario adjudica por 185.000 euros las obras para evitar las fugas de agua en la piscina

La gestión de la piscina se adjudicó hace un año pero las pérdidas de agua han retrasado la reapertura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/09/2018 - 08:34

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado por 184.755 euros las obras en el vaso de la piscina pública de la capital para evitar las pérdidas de agua, la principal causa de que no se hayan reabierto todavía las instalaciones deportivas.

En agosto de año pasado, el Consistorio adjudicó la gestión de la piscina municipal a la empresa Lude, por un periodo de 20 años y un importe total de más de 1,8 millones de euros.

Esta empresa encargó un informe sobre la situación de los vasos de la piscina, que concluyó que “las instalaciones de fontanería y desagüe del vaso principal y en menor medida del vaso menor” de la piscina “presenta pérdidas de agua”.

El Ayuntamiento encargó la elaboración de un proyecto para recuperar la “estanqueidad” de los vasos de la piscina y consultó si las obras de reparación podían considerarse incluidas dentro del contrato de gestión que se llevó la compañía Lude.

Sin embargo, un informe técnico concluyó que las citadas obras no estaban incluidas en el contrato y que no pueden considerarse “dentro del supuesto de mantenimiento y conservación” de la piscina municipal, a lo que sí está obligada la empresa Lude.

“Las continuas fugas”, además de “suponer un gasto continuo”, no permiten utilizar la piscina y por tanto la prestación del servicio deportivo, “tan demandado por los ciudadanos de Puerto del Rosario”, señaló el Ayuntamiento en las bases del concurso para adjudicar estas nuevas obras de reparación, cuyo periodo de ejecución está fijado en tres meses.

De este modo, será la compañía Julio Crespo Canarias SA la que se encargue de acometer los trabajos necesarios para acabar con las fugas de agua en la piscina de Puerto del Rosario y que se pueda volver a utilizar, según se recoge en el anuncio de adjudicación, publicado este lunes en el boletín oficial de la provincia de Las Palmas.

Comentarios

Esa piscina pública no ha sido mas que una sangría económica para las arcas públicas desde que se creó.

Añadir nuevo comentario