ACTUALIDAD

Puerto del Rosario adjudica el saneamiento y reasfaltado de las calles Pizarro y Hernán Cortés

El Ayuntamiento destaca que “da respuesta así a las demandas de la población residente del barrio de El Charco”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/08/2020 - 11:49

El barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, que es uno de los más antiguos del municipio, presenta unas calles que fueron asfaltadas “hace ya varios lustros y cuyo saneamiento actual presenta bastante deficiencias”, según reconoce el Ayuntamiento.

A raíz de ello es por lo que surge la necesidad desde el Consistorio capitalino de dotar de un saneamiento “eficaz y adecuado” al mencionado barrio, “a efectos de cumplir con la normativa legal y dar una respuesta a las demandas ciudadanas que, desde hace tiempo, se vienen estableciendo”.

A través de las Concejalías de Obras y Contratación, que dirigen José Juan Herrera y Peña Armas, se ha adjudicado la ejecución de las obras denominadas “Reposición de la red de saneamiento y acondicionamiento de las calles Hernán Cortés y Pizarro en el barrio de El Charco”, siendo el plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.

Las obras han sido adjudicadas a Obras Públicas Canarias, por un importe total de 163.040 euros. En próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y darán comienzo las obras.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que la ejecución de estas obras “responde a la necesidad de renovación de la red de saneamiento de estas calles del barrio de El Charco a fin de adaptarla a las exigencias actuales que venía demandando desde hace varios años gran parte de la población residente en la zona”.

“Además, esta actuación se enmarca dentro del compromiso que este grupo de gobierno tiene en el bienestar común y en una mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de este municipio”.

Por su parte, el concejal José Juan Herrera detalla en un comunicado que “se llevarán a cabo trabajos de pavimentación de las calles, trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua, obras de saneamiento de las mismas y reposición de la calzada de ambas calles, entre otras actuaciones”.

Peña Armas, concejala de Contratación, indicó que “la previsión es comenzar las obras una vez que se hayan firmado los contratos de adjudicación en próximos días”.

“Se intentará ocasionar las menores molestias posibles a la comunidad vecinal, siendo el objetivo de este equipo de gobierno el de mejorar una serie de espacios públicos que necesitaban rehabilitarse desde hace muchos años”, concluyó.

Añadir nuevo comentario