ACTUALIDAD

Puerto del Rosario adapta los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento destina al proyecto casi 214.000 euros

EFE 6 COMENTARIOS 13/10/2020 - 17:18

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia esta semana los trabajos para la adaptación de varios pasos de peatones a las condiciones básicas de accesibilidad, una iniciativa para la que cuenta con una partida de 213.907,11 euros.

La iniciativa del Consistorio majorero denominada “Adaptación de pasos de peatones a personas con diversidad funcional en diferentes calles de Puerto del Rosario”, comenzará tras llevarse a cabo la firma de acta de replanteo por parte del Ayuntamiento portuense y la empresa adjudicataria Crispal Islas, este martes.

Desde el Consistorio han indicado, en un comunicado, que la iniciativa se suma a otras intervenciones de mejora del espacio público realizadas en el último año y otras que irán adjudicándose en las próximas semanas.

El proyecto se lleva a cabo en las calles León y Castillo con Gran Canaria; Tenerife, con Toboso; calle Cipriano Gutiérrez Oramas con Molinos de Viento; Virgen de la Peña con La Mancha; Bachiller con Toboso, Cipriano Gutiérrez Oramas con Molinos de Viento y Doctor Fleming con Peatonal Primero de Mayo.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, considera que “”la intervención mejorará el avance de la accesibilidad y seguridad”, a la vez que ha indicado que se trata de “una actuación que responde al compromiso de transformar la ciudad en un espacio accesible e inclusivo, logrando facilitar la independencia de las personas con movilidad reducida, la de peatones con carritos de bebé o de cualquier usuario con necesidades especiales”.

El concejal de Obras, José Juan Herrera, ha explicado que con este proyecto “se pretende dotar esos tramos sin accesibilidad de paso o ejecutados sin adaptación a la normativa actual en materia de accesibilidad, de conexión en acera continua, según la disponibilidad de las distintas calles, realizado con adoquines sobre cama de arena”.

Comentarios

Es patético y hasta da vergüenza ajena. Cada vez que dicen van hacer algo ahí están para la foto. De república bananera total. Bien les queda a esta gente que aprender. Los ciudadanos nos llevamos por los hecho no por las fotos de estos patanes!!
De acuerdo con el comentario 1. Interesan las obras no los políticos con el postureo La concejala Peña Armas se ha cambiado de chaqueta con varios partidos políticos y le da igual con tal de seguir mamando del dinero de los contribuyentes y del concejal Jose Juan Herrera mejor no hablar y que se quede en su casa
Ay ay ay ! Lo que hay que ver. Peña Armas y los pasos de peatones. Que hagan un grupo musical con ese nombre y pongan al concejal Jose Juan Herrera a tocar la batería así no se pierde pensando en otras cosas
El concejal Herrera dando lecciones de normativa. Aplicate el cuento y aprende a comportarte y Peña Armas mejor no hablar hace como que trabaja y gasta dinero publico sin ton ni son. Ya no engañan al pueblo ninguno de los dos así que vayan presentando curriculum para cuando se les acabe a los dos el chollo de la política
Solo saben hacer desastres... y el dinerito para el bolsillo!! Puerto está que da pena. Abandono total, basura y plásticos por todos lados! Las calles imposibles para las personas con movilidad reducida que deben jugarse la vida e ir por las carreteras. Podríamos estar todo el día comentando la incompetencia de nuestros políticos... Y no se les cae la cara de vergüenza!!!
Hay aceras llenas de postes (teléfono, luz, señales de tráfico...) y del firme ya ni hablamos. Eso hace que sea una ciudad en algunos casos incómoda y en otros imposible para personas con algún tipo de discapacidad. No hacen falta reuniones ni fotos para eliminar estos obstáculos. Y, tampoco grandes inversiones, únicamente voluntad.

Añadir nuevo comentario