HACIENDA

Puerto del Rosario acuerda con Cororasa el saldo de una deuda por valor de 172.109 euros

La empresa, en concurso de acreedores, se compromete al pago de un tercio inmediato y el resto en fracciones mensuales en los próximos tres años

Urbanización Rosa Vila.
Lourdes Bermejo 0 COMENTARIOS 28/01/2019 - 14:33

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario estudiará la propuesta de Alcaldía para suscribir un acuerdo de pago de la deuda que mantiene la empresa Cororasa con la institución y que asciende en total a 263.231 euros.

Por las atribuciones que confiere la Ley de Régimen Local al regidor, se suscribe un acuerdo singular, apoyado en los pertinentes informes de tesorería e intervención municipal, que afecta a un reconocimiento de créditos por parte de la empresa que suman 172.109,19 euros, correspondientes a los llamados créditos con privilegio especial y general y donde no se contempla quita.

El acuerdo establece un calendario de pagos que incluye un primero de 67.122, 58 euros a la firma del mismo; y el resto (104.986,61 euros) a abonar en cuotas mensuales que se pasarán al cobro el día 10 de cada mes, con un 3% de interés.

El citado acuerdo es posible al hallarse la empresa Construcciones Rodríguez Ramírez SA en proceso concursal voluntario. La empresa absorbió la entidad Rosa Vila SA, por lo que le son exigibles también las deudas de la misma. La Ley otorga competencias a las administraciones públicas, en este caso en la persona del alcalde, Nicolás Gutiérrez, que lleva el tema a pleno, para suscribir acuerdos con el deudor en concurso y “poner fin al proceso judicial”, según se explica en el informe de tesorería.

El desglose de importes adeudados al consistorio incluye sobre todo impagos por impuestos municipales IBI de ambas sociedades y, en cantidades testimoniales, recogida de basura domiciliaria y comercial, impuesto de vehículos de tracción mecánica o plusvalías, desde 2014 hasta el inicio del proceso concursal en 2015.

Añadir nuevo comentario