energías renovables

Publicada la lista de afectados por la planta de 20.500 paneles solares en Rosa de las Monjas

Para el proyecto de Disa, con más de cuatro millones de presupuesto, se expropian 2.486 metros cuadrados para una servidumbre de paso y se ocupan otros 5.000 de forma temporal

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/08/2019 - 09:09

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la relación de bienes afectados por el procedimiento de expropiación forzosa con motivo de la instalación de la planta fotovoltaica La Rosa de 6 megavatios promovido por Disa Renovables en el término municipal de Puerto del Rosario, con un presupuesto de 4.082.670  euros.

A tenor de este listado, se expropian 2.468 metros cuadrados para una servidumbre de paso destinada a las conexiones de la planta fotovoltaica a la red, y se ocupan casi 5.000 metros cuadrados de forma temporal.

La instalación estará ubicada en la parcela 104 de Rosa de las Monjas y entre sus características técnicas contempla la instalación de 20.580 unidades para el módulo fotovoltaico, dos inversores de 3.000 kilovatios.

También cuenta con dos unidades de centro de transformación de 3.000 kVA, un anillo interno subterráneo de 20 kilovatios con origen en cada centro de transformación y final en centro de seccionamiento, protección y medida.

Asimismo, contempla una línea subterránea de evacuación de 2.478 metros con conductores  y un punto de conexión a la subestación eléctrica Salinas.

Comentarios

Ños mi madre. Menos mal que solo le quitan a algunos medios ricos. Aprendan, aprendan cómo hay que hacerlo para que puedas robar con el gobierno defendiéndote. A ver si los de cuarto ambiente son tan curritos como con un pobre que va a hcerse una choza (cuidao, un pobre, no los amigos de Manolín, los de los 10000 metros)
al comentario nº 1: lo de los 10.000 metros fue un invento del PSOE (Domingo Fuentes y Juan Nicolas se empeñaron en ello). Eso si, cuando CC recuperó el gobierno del cabildo, siguieron adelante con ello. Ya se sabe que no hay nada tan perdurable como la estupidez.

Añadir nuevo comentario