CABILDO DE FUERTEVENTURA

PSOE, NC-AMF y Podemos anuncian un "principio de acuerdo" para gobernar en el Cabildo de Fuerteventura

La participación de la formación morada tendría que estar refrendada por los órganos regionales del partido

Gustavo García, Blas Acosta y Alejandro Jorge.
Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 03/06/2019 - 15:30

PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos anunciaron este lunes un "principio de acuerdo" para "garantizar la gobernabilidad" del Cabildo de Fuerteventura. De conformarse este grupo de gobierno tendría que ser mediante una moción de censura a la presidenta electa, Lola García (CC).

Representantes de las tres organizaciones políticas volvieron a reunirse este lunes en la sede del PSOE en Puerto del Rosario para avanzar en las negociaciones iniciadas la semana pasada. Las tres fuerzas ya pactaron la semana pasada un acuerdo para gobernar en Puerto del Rosario y que el socialista Juan Jiménez se convierta en alcalde.

En un comunicado, señalan que el acuerdo está "pendiente de ratificar por las organizaciones políticas". En el caso de Podemos, su cabeza de lista al Cabildo, Gustavo García, indicó a Diario de Fuerteventura que tendría que ser refrendado por la dirección regional del partido y el Consejo ciudadano. "No depende únicamente de nosotros", afirmó.

García explicó ya han comunicado a la dirección regional de Podemos los avanzados contactos para gobernar en el Cabildo majorero, por lo que esperan que se desplace un representante del partido a la Isla para avalar los contactos mantenidos con socialistas y nacionalistas. El candidato de Podemos descartó una decisión "unilateral".

Con este acuerdo, se sumarían los ocho consejeros del PSOE con los tres de Nueva Canarias-AMF y los dos de Podemos. La mayoría absoluta está fijada en 12 consejeros. Fuentes próximas a la negociación no han precisado la fecha en la que se interpondría la moción de censura ni el reparto de responsabilidades en el grupo de gobierno.

De fraguarse la moción de censura es previsible que Blas Acosta, candidato del PSOE, encabece el grupo de gobierno como presidente. El pleno de investidura en el que Lola García tendría que tomar posesión al ser presidenta electa está previsto para el próximo 21 de junio.

Comentarios

BRAVO!!!! Por fin CC fuera del gobierno en Cabildo!!! Aleluya!!! Que gustazo, incluida la parte del PP!
¿Reemplazar a guatemala... por guatepeor? ¿De qué congratularse? Desplazar a una política nobel, y al fin y al cabo, sin CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA, por otro de la vieja casta que tiene nada menos que DOS, investigado por dos casos, y que en armonía compartió gobiernos cabilderos, durante dos legislaturas, con máximos dirigentes de ati-cc, también investigados por la justicia. ¡Los busca-cargos de Podemos y nc se retratan con este contubernio!
Cuando veamos nombre por nombre el resultado del gobierno tripartito quizás muchos se den cuenta de que cambio lo que se dice cambio..... En estas elecciones ha sido precisamente la lista de CC en el Cabildo la que ofrecía mayor renovación interna, y eso es así mire por donde se mire.
Qué poco futuro y estabilidad se puede augurar al gobierno que puedan formar esos tres partidos, bajo la égida de Blas Acosta: -Primero, el "socialista obrero", será presidente mientras no se le abra juicio oral por alguna de las dos causas penales que tiene abiertas, una de ellas a punto de ver acabada la fase de instrucción. causa Gesturpa. (Si en ese momento se ejecutara el código ético del PSOE que obliga a sus cargos públicos a dimitir desde que se les abre juicio oral). -Segundo: dos de los señores consejeros de nc-amf, no tienen precisamente un historial de coherencia ideológica, fidelidades a partidos y a acuerdos: el señor Jorge, ex psoe, ex pp y, por el momento, nc-amf; el señor Lloret, ha sido más "fulminante" aún en saltar de una organización política a otra, de formar gobiernos con unas personas y partido, y volverse y revolverse contra los mismos y las mismas... 3-Podemos... el movimiento que prometía regenerar la política majorera - ¡ a la vista está! - entre cuyos dirigentes hay más y mayores desacuerdos que acuerdos, en Fuerteventura como fuera de ella... Buenas y seguras manos para "manosear" los destinos de Fuerteventura y sus habitantes, los que pronto se cansarán, marearán, con los vaivenes, curvas y contracurvas, sirtakis... de semejantes "conductores" .
No me gustan ninguno. Pero creo que es tiempo de cambiar, que la continuidad en el tiempo crea costumbre, dejadez y mucha preferencia. Así que si es por renovar vamos a darle un voto de confianza a ver como gestionan los intereses de Fuerteventura, si no nos morimos sin saber ya que siempre, durante generaciones ha gobernado CC, digo yo.
¿Dónde trabaja el cabeza de lista de Podemos, ingeniero de formación? ¿Y por qué?
Muy buen pacto hay que dar un voto de confianza yo creo que funcionará bien me alegro por los 3 suerte
PODEMOS acabara con la corrupción poniendo a Blas Acosta al frente del Cabildo. ¡Con dos cojones!
El comentario anterior es elocuente. Pobre Fuerteventura. No hay solución. Si Blas Acosta toma el poder apaga y caminos. Y encima con el apoyo de NC y Podemos. Ya lo dijo Martí Luther King : “La oscuridad no ayuda a salir de la oscuridad, solo La Luz puede hacerlo”, y en Fuerteventura no hay luz más que en la playa....
¿Cuándo firmarán el pacto: por ejemplo, el 32 o 35 de junio? Como el futuro presidente presenta documentos justificativos a la justicia fechados el TREINTA de febrero, lo mismo...
Es increíble las practicas de Coalición Canaria, partido de enchufes, practicas sucias y de caciquismo. Coalición Canaria es un partido de traicioneros. Pactan hoy y traicionan mañana. Miren a Mario Cabrera pactando con el "marqués de la Oliva". Quién se lo iba a imaginar¡¡¡¡. El hombre "serio", "nacionalista" pactando con el que él llamaba (...). Recuerden las trifulcas entre Coalición Canaria y los partidos del marques de la oliva. Quieren ofrecer un partido de renovación controlados por Mario y Barragan.¡¡¡¡ Menudo partido''''.

Añadir nuevo comentario