POLÍTICA

PSOE: “La nueva residencia sociosanitaria de Puerto del Rosario dará respuesta a las personas mayores de Fuerteventura”

Los diputados del grupo parlamentario socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa visitan las instalaciones y recuerdan que se trata de un "recurso fundamental" para mejorar la calidad de la atención sociosanitaria en la Isla, con la ampliación de 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 20/06/2022 - 13:55

Los diputados del grupo parlamentario socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han visitado este lunes las instalaciones de la nueva residencia sociosanitaria y centro de día para mayores en Puerto del Rosario, que ha contado con una inversión de más de diez millones de euros y que supone 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna, en un servicio "fundamental" para la isla que se no se había puesto en marcha.

Los diputados visitaron el centro junto al alcalde del municipio, Juan Jiménez, y representantes del PSOE de Fuerteventura, quienes destacaron el "esfuerzo" del actual Gobierno de Canarias para finalizar los trabajos y aportar más de nueve millones de euros, que ha incluido nuevos servicios y con los que se cumple con una "demanda histórica" de la isla.

En este sentido, calificaron el nuevo centro como "recurso fundamental" para mejorar la calidad de la atención sociosanitaria de Fuerteventura, y destacaron el "compromiso" del Ejecutivo autonómico y las administraciones locales para ampliar las plazas de la isla con estas 107 nuevas residenciales y 30 diurnas, de las que esperan que se pongan en marcha "a la mayor brevedad posible".

Además, los diputados socialistas visitaron la unidad de Oncología del Hospital General de Fuerteventura, adscrito al Servicio Canario de la Salud (SCS), donde comprobaron el "salto cualitativo" que va a representar la instalación del acelerador lineal para tratamientos de oncología radioterapéutica, "una reiterada demanda del centro de atención especializada de esa isla desde hace años".

Comentarios

Menuda jeta. Parece que la Residencia es un logro solo del PSOE.
Eso está bien para un par de pueblos, pero para una isla entera, vosotros creéis que se cubren todas las necesidades que requiere tal problemática?? Dejense de fábulas, y empiezan a construir algo más a la altura del problema,
Lástima que estos trabajadores donde los haya ( tremendo lote), no visitaran la obra estrella de los socialistas en Fuerteventura, su flamante y desastroso paseo marítimo hasta Playa Blanca. Juntas a tod@s esos y no tienes uno complete. Vaya unos gandules por dios!!
Claro que sí, para eso fue demandada. Ya se ha hecho la recepción, ahora lo que falta es el personal especializado y a ponerla en funcionamiento antes de que sea desbalijada, los mayores están esperando para que su sueño sea una realidad y puedan ser acogidos con mucho amor y dedicación, que es lo que necesitan en esta última etapa de su vida.
Por supuesto que dará respuesta a los mayores, ¿Por qué creen ustedes que los majoreros hicimos esta demanda? Ahora que es una realidad, esperemos que se ponga pronto en funcionamiento y de el servicio que se merecen todos los mayores y eso está en manos de los responsables del Gobierno de Canarias, que no deben permitir que se escatimen esfuerzos para que preste un buen servicio, disponiendo de todos los especialistas y personal que se requiere.

Añadir nuevo comentario