Política

PSOE: “La gestión de CC al frente del CAAF es desoladora y nadie asume responsabilidades”

El grupo socialista exige al presidente Lloret que reactive “con urgencia” la planificación de obras hidráulicas diseñadas por el gobierno de Blas Acosta

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 27/01/2023 - 10:24

El PSOE recuerda que el agua potable es “uno de los problemas más importantes” en Fuerteventura “Por muchas fotografías que se hagan los consejeros de CC y por mucho que prometa el presidente Lloret las cosas no mejoran. Los esfuerzos de planificación y presupuesto así como la declaración de emergencia hídrica, realizados cuando gobernaba el presidente socialista Blas Acosta para tratar de avanzar en las soluciones, no han sido suficientes para CC, PP y AMF que han dedicado su tiempo a las peleas internas y juegos de tronos en lugar de desarrollar los proyectos que tanta falta hacen”, critican los socialistas.

“La realidad es desoladora y desconcertante: muchos vecinos y pequeños negocios de nuestra Isla padecen constantes cortes de agua con todo lo que eso significa, y la diferencia entre el agua producida y la que se finalmente se consume sigue siendo escandalosa. Las pérdidas son un agujero negro en todos los sentidos. Las obras previstas no avanzan pero los responsables políticos nacionalistas no dejan de vender humo y sonrisas como si ese no fuera su problema”, añade en un comunicado el PSOE.

Desde el grupo socialista en el Cabildo dicen que han propuesta “una y otra vez” medidas y apoyos para superar “este despropósito”. “Siempre se nos responde con ambigüedades y excusas políticas. Por ello exigimos al actual presidente que reactive de manera urgente la planificación de obras hidráulicas diseñada por el gobierno de Blas Acosta”.

El consejero socialista, Carlos Rodríguez, ha explicado que “es prioritario aumentar de manera urgente la desalación y la producción de agua potable y también hay que cambiar las principales redes de distribución por otras de mayor diámetro y mayor calidad; así mismo también hay que materializar de una vez la tanta veces prometida descentralización que pasa por construir una grana planta desoladora en el sur de la isla e interconectar los centros ya existentes en el norte; y monitorizar las redes para detectar las fugas y controlar los consumos”.

Carlos Rodríguez recuerda que todo estaba planificado y presupuestado en 2020, y “tres años después sigue en el limbo”. “Alguien debería asumir sus responsabilidades políticas por inacción. Se pueden aplicar la misma vara de medir que le aplicaron al anterior gerente del CAAF para despedirlo y seguro que no superan la prueba”, prosigue.

El PSOE solicitó anteriormente la comparecencia del que fuera consejero de Aguas, David de Vera, para explicar la “desastrosa” gestión del CAAF “repleta de directrices que no responden a criterios técnicos, mientras se suceden constantes cortes de agua en toda la Isla que en algunas localidades como La Lajita, Costa Calma, La Pared llegan a ser incluso de semanas”.

“Desde nuestro punto de vista en el origen hay una muy deficiente dirección política del organismo encargado de velar por la desalación y el abastecimiento del agua en nuestra Isla, y una ausencia absoluta de sensibilidad por los problemas de los ciudadanos y de muchos pequeños negocios que se están viendo seriamente afectados”, concluye el PSOE.

Comentarios

No soy socialista,ni votante de izquierda,pero este comunicado solo dice verdades,y las fotos en plantas,averias,y redes no solucionan nada,solo engañan al votante.
Lo del Caaf es una absoluta vergüenza. Cortes de agua cada dos por tres en toda la isla, infraestructura que no se mantiene u obsoleta. No sé cómo consumo no les mete un buen castigo.
Los medianeros del psoe, que nunca se han caracterizado por ser trabajadores al servicio de los ciudadanos, en vez de arrimar aunque solo sea un día el hombro lo que hacen es torpedear cualquier iniciativa o proyecto que vaya en contra de su partido, que se guía por normas que están muy alejadas de la realidad canaria. Dos nacionalistas canarios en el Congreso de los diputados, han hecho escuchar la voz de los canarios y en el senado uno solo el Sr. Fernando Clavijo. Si creen los ciudadanos que ha habido otro que saquen su nombre, puesto que los canarios, no hemos oído más que a estos que mencionamos. ¿Qué ocurre señores diputados nacionales? ¿A quiénes rinden pleitesía? Lo sabemos, solo que queremos oírlo de ustedes mismos. Despierta pueblo canario y actúa según dicta vuestro corazón y vuestra conciencia.
Desoladora es la política que han llevado y llevan los medianeros del psoe., ahora mismo sufrimos cortes de agua por las averías cada día que surgen en las redes del CAAF, y echamos en falta la presencia de los nacionalistas entre ellos a Don David de Vera, que estaba siempre dando la cara y a pie del cañón. Nadie sabe lo que es hambre sino el que la padece. Ustedes sigan enchufando a familiares y amigos que es lo que se les da muy bien junto a mentir, fingir y adular, para seguir en la poltrona hasta jubilarse, porque méritos no se les conoce ninguno en las décadas que vienen chupando de lo afirmado.
Estoy de acuerdo con el PSOE, y la gestión es una mierda, solo me gustaría recordarles que, cuando gobernaron la gestión era igual de mala. Ahí va una propuesta, renueven a los mangantes que presentan, y lo digo para todos los partidos, y a ver si al renovar, en vez de amigos y familia, ponen gente trabajadora, honrada y con ideas. Seguro que así nos arreglan el tema del agua y otros muchos...

Añadir nuevo comentario