ACTUALIDAD

Protesta en Pájara porque la Oficina Técnica no concede citas: "Algo huele a podrido en Urbanismo"

Un vecino y promotor se planta en la puerta de las dependencias municipales y apela al edil de Urbanismo: “¿Por qué razón no me responde nunca?”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 26/11/2024 - 07:24

Miguel Macías, vecino del municipio de Pájara, se plantó este lunes por la mañana en dependencias municipales para denunciar que la Oficina Técnica ha estado “cerrada a cal y canto” los últimos meses para los usuarios, al no conceder citas.

En la propia web del Ayuntamiento de Pájara se indica que han quedado “suspendidas las citas” en los meses de octubre y noviembre de este año “por motivos organizativos”, sin más explicación de las causas.

Macías acudió con carteles en los que se pregunta por la razón por la que no le responden “nunca” cuando contacta con el Ayuntamiento. En referencia al concejal de Urbanismo, Alexis Alonso (CC), le reclama una cita personal y afirma que “algo huele a podrido”.

A este vecino de Pájara se le denegó el pasado mes de julio una licencia de obra mayor en una parcela de La Lajita por “deficiencias insubsanables que hacen inviable el proyecto básico”.

Macías presentó alegaciones pero no han sido tenidas en cuenta y denuncia una “indefensión total”, al considerar que el Ayuntamiento ha modificado en la práctica las ordenanzas urbanísticas de aplicación.

En un escrito presentado hace una semana en el Ayuntamiento, Macías asegura que lleva desde el pasado 12 de septiembre a “requerir una cita con el concejal de Urbanismo”, primero por vía telefónica, sin éxito, y desde mediados de octubre petición con registro de entrada.

En una de sus quejas, el promotor denuncia que el Consistorio le “restringe derechos edificatorios” a su parcela, de más de 3.600 metros cuadrados de superficie, en frente de la zona por donde pasaría el futuro paseo marítimo, al ser “imposible agotar su edificabilidad”.

Por otro lado, el denunciante también cuestiona que se le repare por el acceso rodado a las plazas de aparcamiento, sin dar una solución clara.

Comentarios

Con la mafia se ha topado amigo, afíliese a CC.
Pues al margen de la cita que no quieren darle, lo demás está muy claro: un constructor que quiere hacer una obra y el servicio técnico correspondiente detecta que su propuesta tiene “deficiencias insubsanables que hacen inviable el proyecto básico”. ¿Cuál es el problema? Haga usted las cosas bvien y dentro de la legalidad, como cualquier vecino. No por ponerse un cartel y hablar por un megáfono tiene o deja de tener razón uno. La razón viene si cumple con la legalidad, y en este caso parece (por lo que dice el periodista) que no la cumple.
ENHORABUENA POR ESTA ACCION Y TOMAMOS NOTA AQUI EN LA OLIVA DE COMO HACERLOS SALIR DE LA MADRIGUERA...
Bienvenido al planeta tierra amigo. La oficina técnica de Pájara está llena de funcionarios indolentes con muy poquita sensibilidad hacia el ciudadano de ahí los problemas con Gregorio Pérez que es el único vecino del municipio que los ha puesto firmes.
No solo son incompetentes los funcionarios del ayuntamiento sino unos chiquillajes malcriados! Qué se creen qué trabajar en el ayuntamiento está por encima de todo y pueden abusar y acosar al ciudadano. Con lo fácil qué es hacer las cosas bien,pero claro, para eso hay qué trabajar qué es lo no quieren ni les gusta! Solo les gusta la nómina y los fines de semana!

Añadir nuevo comentario