central eléctrica

Proponen instalar unos paneles informativos sobre la calidad del aire en El Charco

El consejero en el Cabildo, Alejandro Jorge, y el portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Nicolás Cabrera.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 10/01/2018 - 12:00

Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura e Independientes de Fuerteventura (IF), proponen instalar unos paneles informativos sobra la calidad del aire del barrio capitalino de El Charco.

Estos paneles informarían en tiempo real para que en todo momento los vecinos, vecinas y visitantes tengan conocimiento del aire que están respirando. Los tres partidos consideran que tienen derecho a saber los perjuicios que supone para la salud la central eléctrica. Es por ello que el consejero del Cabildo Alejandro Jorge, y el portavoz en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Nicolás Cabrera, presentarán sendas mociones en las respectivas instituciones.

Alejandro Jorge lamenta que después de muchos años esta central continúe en este barrio “se ha perdido mucho tiempo sin necesidad, en Fuerteventura hay que dar un impulso claro a las implantación de las energías renovables pero esto no se hace, mientras, se continúa con esta central y con los riesgos que supone  para la salud. Esta situación mantiene a la población muy preocupada, por eso es necesario que se instalen estos paneles en esta zona y donde sea necesario”. 

Por su parte, Juan Nicolás Cabrera recuerda que hace unos años, siendo Marcial Morales alcalde, se aseguró la instalación de estos paneles, “es un compromiso más incumplido al que no renunciamos, de ahí que presentemos la iniciativa ante el pleno del Cabildo y el Ayuntamiento. Esperamos contar con el respaldo unánime de todos los partidos, y que en breve sea una realidad la instalación de estos paneles, los vecinos y visitantes tienen derecho a saber el aire que respiran”.

Comentarios

Aprovechen esos paneles, para poner la demolición de la estación de telefonía móvil ubicada en la azotea del edificio número 76 de la calle Cdte. Díaz Trayter, de nuestro barrio, tantas veces denunciadas por la Asociación de Vecinos Las Lojas, como también de UNELCO, donde venimos reivindicando desde hace décadas el traslado de la misma.
La estación de telefonía móvil ubicada en la azotea del edificio número 76 de la calle Cdte. Díaz Trayter, debido a las constantes ampliaciones hasta colocar una nueva, para dar mayor cobertura, está creando verdaderos trastornos y miedo a los vecinos de nuestro barrio, debido al elevado grado de contaminación de radiaciones electromagnéticas, que repercuten de forma directa sobre la salud de nuestros vecinos además de afectar a los edificios colindantes por el peso que tiene que soportar dicho edificio.
Los paneles deben de estar colocados en todo Puerto del Rosario, el Matorral y Caleta de Fustes, puesto que los vientos predominantes son propicios para desplazar el CO2, ( dióxido de carbono), Azufre, y otras partículas, contaminantes muy peligrosas para la salud de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario