SUCESOS

Prisión para el primo de Vanesa Santana por agresión sexual y homicidio

Está acusado de matar a golpes a la joven, de 21 años, en el Valle de Santa Inés (Betancuria)

Jonathan R.S., presunto autor del crimen de Vanesa Santana. Foto: Fuselli.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 11/06/2018 - 17:23

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario ha decretado el ingreso en prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza para el joven Jonathan R.S., de 22 años, que presuntamente mató a su prima Vanesa Santana, de 21 años, el pasado lunes en el Valle de Santa Inés (Betancuria).

Así lo informa el Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC), que añade que la autoridad judicial le atribuye indiciariamente un delito de homicidio, que podría ser recalificado de asesinato según las pruebas que se están practicando en la actualidad, y otro de agresión sexual.

La investigación está coordinada por el Juzgado de Primera Instancia a instrucción número 6 de la capital majorera, ya que es el órgano que estaba de guardia cuando sucedió el crimen, que ha convulsionado a la sociedad majorera.

Por otra parte, la presunta discapacidad del imputado todavía no ha sido objetivada por los médicos forenses, si bien la defensa ha presentado informe que avalarían una disfunción "moderada".

El detenido vivía en el entorno de la víctima y, al parecer, habría intentado huir al estrecharse el cerco de los investigadores de la Guardia Civil.

El Juzgado podría elevar el delito de homicidio a asesinato si la investigación en curso así lo concluye

La joven, de 21 años, apareció muerta en su domicilio con evidentes signos de violencia. El aviso a las fuerzas de seguridad se produjo sobre las 13.50 horas del pasado lunes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven. El cadáver de Vanesa Santana fue encontrado por su madre.

Durante los últimos días, efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo registros en viviendas y vehículos de la zona, así como diversas tomas de declaración.

También se llevó a cabo una batida con efectivos de cuerpos de emergencias, supuestamente para buscar el objeto con el que se habría golpeado de forma repetida a la víctima.

Comentarios

Todos estos cobardes, que maltratan sea del género que sea incluyendo los animales deben de permanecer a la sombra durante toda su vida. Por el peligro que representan.
No existe la prision provisional incondicional, el Código Penal solo recoge la prision provisional.

Añadir nuevo comentario