playas

PP: "La mala gestión de CC y PSOE en Pájara deja al municipio sin banderas azules"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/05/2018 - 11:29

El PP de Pájara lamenta que el municipio haya perdido todas las banderas azules por la mala gestión de CC y PSOE en playas. "Somos el municipio con más kilómetros de playa, con muchas de las mejores playas de la Isla y sin este sello de calidad que hemos ido perdiendo año a año pese a que da valor a nuestro destino turístico", denuncia Domingo Pérez, portavoz del PP de Pájara.

El municipio ha perdido sus tres banderas azules en apenas dos años. Y es que en el año 2017, el municipio perdió las banderas azules de Matorral y Morro Jable para, en este 2018, perder finalmente la de Butihondo. "La pasividad del pacto de gobierno de CC y PSOE hace que perdamos calidad en nuestro destino turístico. Nuestras playas sólo sirven para recaudar pero ese dinero no se revierte en servicios para los usuarios de nuestras playas", asegura Pérez.

Los populares cuestionan el paradero de los más de tres millones de euros que recauda el ayuntamiento de Pájara por el servicio de hamacas y de las partidas presupuestarias designadas para limpieza y mantenimiento de dichos servicios. “Durante años, se invirtió mucho en equipamiento como duchas, alumbrado, papeleras, plataformas accesibles. Sin embargo, todo ese material ha ido sufriendo un desgaste que no se ha repuesto. El mantenimiento no ha existido y hoy, nuestra tarjeta de visita, presenta una imagen deplorable que nos hace perder calidad como destino”.

La “dejadez” del grupo de gobierno viene siendo denunciada por el PP de Pájara desde el año 2012 cuando, además de “la falta de accesibilidad a playas a eventos importantes como la Carpa de Día”, denunciamos la falta de vigilancia que ha convertido nuestra costa en una de las zonas con mayores índices de ahogamiento de Canarias".

Por su parte, la presidenta del Comité Local de Pájara, Mapi Valls califica la situación de "insostenible" para el sector turístico porque "a la mala imagen que proyectan las playas del municipio sin servicio de vigilancia en muchas zonas, se suma la pérdida de las tres banderas azules que permitía a Pájara vender el destino con un plus de calidad del que ahora carecen".

El “peor” mandato

Para los populares, este mandato es "el peor de los últimos años para el sector turístico del que dependen miles de puestos de trabajo en el municipio: sin socorristas, sin banderas azules y sin transporte municipal que está perjudicando a las zonas turísticas y a los trabajadores que deben acudir a los hoteles a trabajar".

Y todo esto está sucediendo ante "la pasividad y la despreocupación" de la Consejería y el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura que, sabiendo que este sello aporta calidad al destino, "no han sabido apostar porque Pájara recupere sus banderas azules. Están para la foto de estadística pero no para resolver y mejorar los problemas del destino Fuerteventura. Las playas no son competencia del Cabildo pero el Patronato siempre había arrimado el hombro para dotar a nuestras playas de mejores servicios. Esta pasividad y despreocupación pone en jaque la marca Fuerteventura".

"El Ayuntamiento gobierna a espaldas del ciudadano y sin tener en cuenta que, con la dejadez que hoy caracteriza al consistorio, perjudica al principal motor económico de Pájara. Exigimos un cambio de rumbo para que Pájara no siga perdiendo turistas y vuelva a ser un referente turístico en la isla", sentencia Mapi Valls.

Comentarios

Cualquier gobierno entrante hace bueno al anterior, no digamos cuando se resisten a irse a su casa y luego dicen que están al servicio del pueblo y es el pueblo quien les paga sus servicios, hasta que les llega la edad de jubilación, algunos llevan más de 40 años en política, es por ello por lo que están cargados de conductas viciadas.

Añadir nuevo comentario