POLÍTICA

PP: “La nula ejecución de los presupuestos de Antigua arruina al municipio en época de crisis”

El Partido Popular lamenta que Matías Peña y su equipo de gobierno “solo son capaces de gestionar un 3,5% de los proyectos”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/01/2022 - 10:21

“Empezando por la piscina municipal nuevamente paralizado el proyecto, la Plaza de Los Alares que él alcalde rechaza, la carretera de Los Alares a Efequen, el polideportivo de El Castillo, el centro cultural de Agua de Bueyes, son claros ejemplos de lo que los populares venimos denunciando desde hace tiempo”, señala en nota de prensa el PP de Anmtigua.

La guardería municipal, el proyecto de conducción de aguas residuales de Antigua a El Castillo, la remodelación de las calles, aceras y alumbrado público en la zona de Monte Castillo, la recepción de las urbanizaciones para su mantenimiento, y otros, son algunos ejemplos más de los que “demuestran la falta de gestión y de gobierno del alcalde Matías Peña y todos sus concejales”, aseguran los populares Gustavo Berriel, América Brito, Sara García, y Samuel Fránquiz.

“No solo se trata de una falta de gestión, sino de una lamentable y ridícula campaña de infamias y mentiras a la población por parte del señor alcalde, que a través de su jefa de prensa a la que paga 2.700 euros netos y los gastos infames en algunos medios de comunicación, son los que han ido engañando a vecinos y empresarios a lo largo de todo el año”, asegura Samuel Fránquiz.

“Anuncios en prensa de la ejecución de 43 proyectos cuando sólo han sido capaces de poner en marcha 4, anuncios de inversiones en la zona turística de El Castillo donde no han sido capaces de desatascar el Peatonal Orchilla 3, paralizado desde hace tres años, y dónde solo han puesto en marcha una sola obra en la Segunda Fase de El Castillo, la cual ya lleva tres meses de retraso”, lamenta Gustavo Berriel.

“De esta forma tan descarada han mentido a los vecinos hasta que han podido, con el cierre del ejercicio por parte de la intervención municipal, hemos podido demostrar como el dinero para las inversiones se queda en las arcas municipales sin utilizar por la incompetencia de gestión de el gobierno municipal, al que no le cuesta nada mentir, y al que poco le importa el desarrollo y la activación económica del municipio, empezando por hacer obra pública y generar empleo, tal y como hemos venido denunciando hasta ahora”, asegura Gustavo Berriel.

“Es triste que llevemos ya tres años de legislatura perdidos, donde solamente han sido capaces de gestionar 4 proyectos que aún no han concluido, y que solo se centren en gestionar regalos a cambio de votos, como regalar pintura, bloques, pavimento de aceras y un largo etc., para ganarse a los vecinos y cumplir los compromisos, haciendo competencia desleal a muchos autónomos del municipio, en una de las peores crisis económicas”, denuncia Samuel Fránquiz.

Para el Partido Popular de Antigua, “es desastroso que un municipio se gestione de esa forma tan precaria y populista, y no centremos nuestros esfuerzos en aprovechar los recursos generados por los ciudadanos que pagan sus impuestos, y así gestionar los proyectos necesarios para mejorar los pueblos y especialmente la zona turística, activando el motor económico de nuestro municipio y el bienestar social de los vecinos”.

“Consideramos y hacemos un llamamiento a los vecinos, para que exijamos todos otro modelo de gestión para todos, que nos permita invertir en lo necesario y no conformarnos con una lata de pintura que nos regala el alcalde o un viaje de estiércol que nos regala el concejal de turno”, manifiesta Samuel Fránquiz.

“Es el momento de hacer un cordón sanitario a este gobierno y concentrar todos los esfuerzos en apoyar un proyecto competente para el municipio como es el del Partido Popular “, asegura Gustavo Berriel.

Comentarios

En cuanto al tema relacionado, con el Ayuntamiento de Antigua. Tengo que dar las Gracias, al Sr. Berriel y su Equipo, por las denuncias, puntuales y bien explicadas, de todas as Malas Gestiones, del Sr. Alcalde y sus Adlátares. El Sr. Matías, no merece continuar de Alcalde en Antigua.

Añadir nuevo comentario