transportes

Por primera vez se permitirá el uso de bonos en las guaguas para la Virgen de la Peña

Los usuarios podrán utilizar los descuentos en los servicios especiales a la Vega de Río Palmas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/08/2019 - 08:46

La Consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín, pone en conocimiento del público en general que tenga previsto asistir, desde cualquier punto de la geografía majorera a la Vega de Río Palmas para celebrar la festividad lúdico-religiosa más importante de Fuerteventura, Nuestra Señora de la Peña, que por primera vez, se permitirá a bordo de las guaguas el uso de los bonos.

La consejera invita a la utilización de los diferentes bonos de transportes expedidos por el Cabildo, en los servicios especiales que con motivo de la citada fiesta, se programarán en los actos principales, los días 20 y 21 de septiembre de 2019. Por ello comunica, a aquellas personas que no dispongan de los mismos, que acudan a las oficinas de la Corporación para tramitarlos, teniendo en cuenta que disponer de cualquier título de transporte conlleva un procedimiento que puede demorarse 10 días. Para más información, así como para conocer los requisitos necesarios para obtenerlos, se puede consultar la página www.cabildofuer.es; en el área temática de transporte.

Asimismo informa que, en los próximos meses, se seguirán poniendo en marcha, desde la institución insular, otras mejoras en el sistema tarifario del transporte público interurbano por carretera, que incluirán tanto rebajas en las tarifas con mayores descuentos con la aparición de nuevos bonos, o la mejora de la oferta con nuevos servicios, con el objetivo de que más ciudadanos utilicen el transporte público y que consigamos que el mismo sea un medio alternativo seguro y eficaz al vehículo privado, a la vez que un medio satisfactorio en los desplazamientos en las Isla.

Comentarios

En los finales de los cincuenta-comienzos de los sesenta, los majoreros chicos y grandes, íbamos a esa fiesta sin bonos, pero seguramente con muchas más buenas ganas que las que lleva la gente de ahora: porque era LA FIESTA, LA GRAN FIESTA de unos tiempos en que tan pocas y tan escasisimas oportunidades de ocios y placeres públicos existían en nuestras isla, pueblos y vidas. Y bastantes, no íbamos en guaguas tan cómodas como estas que oferta el Cabildo, sino en las de Pepito-Juanito (EXCELENTES PERSONAJES!), camiones reconvertidos en guaguas de maderas-cartón; con asientos de madera y amortiguadores no muy complacientes; a velocidad o triqui-traque, más de tortuga que de bólidos; rodando sobre pistas de tierra o de semiasfaltado...Apretujados como cucarachas en sumideros, y sudando como culos de estiladeras... ¡Pero tan felices y dicharacheros, cantores y reidores, sobre todo al regreso, pese a cansancios! También nos arrastraban camiones - los pocos que había - con cajas y barandas de madera. Igualmente apretujados como en las guaguas, pero de pie, lo que al fin y al cabo, hasta era mejor, sobre todo para el nalguerío... y disfrutar de sanas ventilaciones nasales, y de libertad de ventosidades estomacales ...emanaciones de monumentales pucheros, garbanzadas, gofios y otros lujos gastronómicos, mezclados con rones. coñacs matones ... Todo digno de lujos propios de fechas semejantes... y bien agitado y batido en los estómagos, con cada salto de baches, piedras, tajos... que abundaban, abundaban en los trayectos interminables...

Añadir nuevo comentario