actualidad

Por primera vez la playa de El Castillo en Caleta de Fuste estrena Bandera Azul

"El distintivo confirma Caleta de Fuste como destino de calidad, seguro y familiar”, detaca el alcalde

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2022 - 10:55

La playa de El Castillo estrena Bandera Azul, presenciando el primer izado, el alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington.

Por primera vez, una playa del municipio de Antigua recibe una Bandera Azul, certificado europeo de calidad y excelencia, que es resultado también del trabajo de empresarios y hoteleros de Caleta de Fuste, afirma la concejala Deborah Edgington.

“Todos somos conscientes de las necesidades de la playa de El Castillo, pero la calificación obtenida de Bandera Azul pone el acento en la calidad del agua, la seguridad que aporta esta playa, la accesibilidad y los servicios que ofrece al usuario, destacó el alcalde, Matías Peña.

La Bandera Azul de la playa de El Castillo, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, responsable en España del programa europeo de calidad de playas, ha sido entregada en el inicio de la temporada de verano, “lo que, sin duda, impulsa el posicionamiento de Caleta de Fuste y nuestro municipio como referentes principales entre los destinos a escoger por los turistas entre islas, península o europeos que nos visitan”, señala la concejala Edgington.

Añadir nuevo comentario