Se destinan 1,7 millones

Políticas Sociales eleva a 181 las plazas para dependientes en Fuerteventura

Patricia Hernández.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/12/2016 - 18:19

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha incrementado en 147.087 euros la inversión destinada este año para financiar la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia en la isla de Fuerteventura.

De este modo, se incrementará en 11 plazas las destinadas a atender a personas dependientes. La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Marta Arocha, explica que "tal y como establece el convenio firmado entre el departamento de Políticas Sociales, que dirige Patricia Hernández, y el Cabildo de Fuerteventura, en 2016 se destinará un importe total de 1.760.335 euros".

Arocha asegura que con esta cuantía "se garantizará el mantenimiento de 181 plazas de las que 87 son residenciales y 94 de estancia diurna".

Este convenio supone por tanto un aumento en el número de plazas sociosanitarias de dependencia que pasa de las 170 plazas que fueron financiadas en 2015, a un total de 181 en este año. Asimismo, del total de la inversión, la Comunidad Autónoma aportará un total 1.332.767 euros y el Cabildo otros 427.568 euros.

Por último, Arocha detalla que el objeto del convenio es la prestación de los servicios de centro de día y de noche, así como de atención residencial (residencias, viviendas tuteladas y hogares funcionales) incluidos en la Red de Centros sociosanitarios, propios, concertados o convenidos por el Cabildo.

"Estos servicios se prestarán a las personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia, determinando los cuidados sanitarios, en su caso, y que se les hayan asignado dichos servicios en el Programa Individual de Atención", aclaró.

Con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se define un marco de actuación común y básico para todas las administraciones públicas dentro de un área determinada de los servicios sociales, como es la atención a personas en situación de dependencia.

El instrumento que garantiza esta atención es el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), por medio de un catálogo de prestaciones de servicios y económicas, configurado como una red pública que integra centros y servicios públicos y privados concertados y acreditados.

Añadir nuevo comentario