POLÍTICA

Polémica por una charla "homófoba" de la asociación Hazte Oír en Fuerteventura

Unidas Podemos pide al alcalde de Antigua que intervenga para tratar de cancelar el acto, en el que intervendría una diputada de Vox

Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 29/08/2019 - 13:19

Una charla "homófoba" organizada por la asociación Hazte Oír para el 30 de agosto en Fuerteventura ha levantado la polémica. Unidas Podemos ha pedido al alcalde de Antigua, Matías Peña, que intervenga e interceda ante el hotel Eurostar Las Salinas de Caleta de Fuste para que "no se realice".

Una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, sería quien daría la charla el 30 de agosto por la tarde en el citado hotel. Según la convocatoria, daría su punto de vista sobre "el adoctrinamiento sexual" que a su juicio se produce en las "escuelas, televisiones y el mundo del entretenimiento para manipular a la sociedad y vulnerar nuestras libertades fundamentales".

En una carta dirigida al alcalde de Antigua, Unidas Podemos destaca que Hazte Oír “es una organización xenófoba, racista, que atenta contra los derechos LGTBI, contra la igualdad de género, en definitiva, es una organización antidemocrática que está contra la libertad de la ciudadanía, mujeres y hombres, contra la libertad sexual y la igualdad entre los seres humanos”.

El concejal de la formación morada, José Antonio Ramos, junto al resto de miembros del círculo de Podemos en Antigua, destaca que el municipio se caracteriza “por su elevada mezcla interracial e intercultural, su respeto a la libertad sexual, su respeto a la igualdad de género" y, en definitiva, "su respeto a la libertad en su sentido más amplio".

"Consideramos que callar y aceptar la celebración de dicho acto en nuestro municipio supone un ataque a los derechos que de forma habitual la población residente y flotante disfruta en nuestra localidad”, opinan desde Podemos.

La formación morada insta al alcalde y al Ayuntamiento a que se pronuncie acerca de la charla de Hazte Oír y solicite al hotel "la prohibición de dicho acto en sus dependencias porque la libertad de mercado es contraria a atentar contra la libertad ciudadana".

Comentarios

Aquí cada uno fija los limites de la libertad, de los demás.
-¿Por qué como cultura estamos más cómodos viendo a dos hombres sosteniendo armas que sosteniéndose de las manos?-Ernest Gaines, autor afroamericano.
Menos mal que ha puesto comillas en el enunciado al referirse a "homófobo". Lo que representa Potemos es ya innombrable.El retraso sociocultural más grande que puede sufrir una cultura europea.
En principio, la libertad que cada uno defiende, incluye LGTB y a HAZTE OIR, de igual forma tmb, pudiendo expresar respectivamente sus ideas a quienes libremente adistacal acto que sea. Porque para defender las mías de ideas debo permitir que otros expongan las suyas. Entonces la libertad del otro acabe donde termina con la mía. Saludos
Tu libertad empieza donde termina la mia. y HazteOir no respeta! a ver si lo entienden!
No entiendo cómo podéis estar de acuerdo con esta gentuza de Vox y Hazte Oír. Os da por utilizar el término "ideología de género" como si estuvieran adoctrinando nazis y asesinos, y no es así. Vuestra intolerancia y poca comprensión del tema genera estragos. Es increíble la cantidad de niños y adolescentes LGBT con depresión y tendencias suicidas, y esto sucede porque no sois capaces de comprender el mundo de la diversidad sexual. Por el bien de sus niños y las futuras generaciones, por favor tened la cabeza abierta y aprended de lo que vuestros antepasados no pudieron.
Le temen a VoX porque pueden perder sus subvenciones.En las escuelas no deben imponer ideologías, sexo o religión como enseñanza.Para eso estamos los padres y a UP, partido para tarados que critiquen que en Palestina no se permite a la LBGT
Cuando hay una charla sobre homosexualidad no pasa nada.Pero cuando hay una charla de este tipo,se vuelven locos. Con el tiempo ser heterosexual(normal)va a ser una cosa rara. Para que te respeten tienes que respetar tu primero,y el colectivo LGTBI no ve más allá de sus intereses.
Yo soy padre y no estoy cómodo viendo como mis hijos crecen viendo LGTBI por todos los lados,no hace falta decir que el número de homosexuales va creciendo más que el paro(y cada vez a una edad más temprana). Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera,lo que no me gusta es que me metan hasta en la sopa que es una cosa normal(pero no lo es,nos guste o no). Y hacerle ver a los niños desde bien pequeños que es normal. Alguno puede llegar a pensar que es una moda o que tiene que hacerlo por que los demás lo hacen. ÚLTIMAMENTE EN ESPAÑA SE NOS VA TODO DE LAS MANOS.
Ser homosexual es tan natural y normal como ser heterosexual, lo quieran o no, lo permitan o no los que se creen jueces universales, con derecho a decidir y decir lo que está bien o está mal en los demás, de los demás, según les guste y venga bien a ellos o no. Muchos que presumen de "heterosexualidad", en realidad les gustan personas de su propio sexo, aunque de cara a la galería disimulan y se manifiestan más homófobos que nadie. Los verdaderamente heteros, que están seguros de lo que son, sin temer "contagios", pasan de eso, viviendo y dejando vivir. ¡DIME DE QUÉ PRESUMES, Y DECIRTE HE LO QUE NO ERES!
Es verdad, aprendamos primero a respetar el punto de vista de cada quién, TODOS SOMOS LIBRES Y PODEMOS ELEGIR,""NADIE NOS OBLIGA"", RESPETO, sin meterse con los más vulnerables "los niños" es adoctrinamiento puro y duro lo que quieren hacer con ellos ahora. La responsabilidad es de los padres, no tienen por qué ricibir ningún tipo de charla de eso en el colegio, sólo aprender a RESPETAR, "SON MIS HIJOS" y de nadie más. No les enseñen de moral y otras cosas que para eso estamos los padres.
Les parece poco los motivos por lo que tienes que hacer un "Hazte Oir": organizaciones Señoras Feministas en Fuerteventura, La Bici Verde, Enbabia Asociación Cultural Feminista, Asociación Feminista reivindicativa inclusiva -AFRI, Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Colectivo Guanil y Asociación de Jóvenes Artistas Independientes - AJAI), ALTIHAY Fuerteventura y el resto de colectivos LGTBI y TRANS de Canarias (Chrysallis Canarias Asociación de Familias de Menores Trans, Gamá, Equal LGTBI+, Aranda LGTBI de Gran Canaria, Algarabia, Diversas, LiberTrans, Transboys, Transgirls y Aperttura de Tenerife, Lánzate de Lanzarote y Violetas de La Palma). Todo subvencionado con dinero público,reclamando no sé que tipo de derechos,mas bien diría que privilegios por cuestión de sexo. Vergonzoso que mis hijos vayan al instituto a escuchar este tipo de charlas "educadoras" LGTBIXYSKDJ............,y como hagan un amago de abandonar la charla,serán sancionados con falta porque están en horario de clases.
Te diría que leyeras otra vez lo que has escrito para ver si de verdad le encuentras sentido alguno a tu comentario. Tienes un cacao en esa azotea digno de atención médica.Y si vas al médico, que no sea homosexual, porque sino te empeora tu estado. Que Dios te ayude mi hijo!!!
A los niños hay que dejarlos a un lado con estos tenas(igualmente con la religión)lo que no podemos hacer es meterles cosas en la cabeza sin ton ni son,la curiosidad de los niños les puede jugar malas pasadas. Ahora,la charla de hazte oír es pública,el que quiera ir que vaya y punto. Los que exigen libertad de expresión son los que critican estos actos.

Añadir nuevo comentario