Por su “negligencia e incompetencia”

Podemos responsabiliza al Gobierno y al Cabildo de los actos vandálicos en Tindaya

Andrés Briansó, consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/08/2017 - 08:41

Podemos en Fuerteventura señala al Gobierno de Canarias y al Cabildo majorero como los “responsables” de los actos vandálicos realizados en la Montaña de Tindaya.

El consejero de la formación, Andrés Briansó, asegura que "la negligencia e incompetencia de las dos instituciones para ejecutar las partidas aprobadas para garantizar su conservación, mantenimiento y vigilancia, han generado que un monumento, que es patrimonio de todas y todos los canarios, haya sufrido un atentando como este”.

Briansó afirma que en las enmiendas al presupuesto del Cabildo presentadas por Podemos, y aceptadas por el resto de grupos, se incluía una de 31.000 euros destinada a la Montaña de Tindaya, en la que se estaba contemplada una partida para vigilancia. “El Cabildo aún no la ha ejecutado, a pesar del peligro para el patrimonio de Canarias que supone tener un monumento de esta entidad sin ningún tipo de protección”, denuncia.

El consejero de Podemos también señala al Gobierno de Canarias, y en especial a Coalición Canaria, que rechazó enmiendas en este sentido presentadas también por Podemos en el Parlamento de Canarias.

“Este ataque vandálico es el resultado de la importancia que le dan nuestras instituciones a uno de los monumentos más importantes de Canarias”, considera Briansó. “Esto demuestra -añade el consejero de Podemos- que si no hay algún tipo de rentabilidad económica no les interesa”.

Briansó exige que se ejecute el presupuesto aprobado en el Cabildo, y que se instale además un sistema de protección y vigilancia de la Montaña de Tindaya “para evitar que se vuelvan a producir ataques como este”.

Briansó afirma que el Cabildo aún no ha ejecutado la partida de vigilancia del monumento, incluida en los presupuestos de la corporación gracias a una enmienda de Podemos

También solicita que se ponga en marcha un proyecto de conservación “para conocer en qué estado y qué daños presentan todos los 'podoformos', y de qué forma se deben restaurar”.

El consejero de Podemos hace suyas, además, las palabras de la diputada de la formación, Natividad Arnáiz, cuando en el Parlamento de Canarias afirmó que “el factor humano es el agente de deterioro más peligroso para cualquier obra de arte por su carácter irreversible, más incluso que el factor ambiental”.

“Parece que hasta que nuestro patrimonio no haya desaparecido este Gobierno no lo va a comprender” y “su incompetencia pone en juego nuestra cultura cada día que pasa”, concluye.

Añadir nuevo comentario