ACTUALIDAD

Podemos presenta alegaciones contra Dreamland por incumplir normativa europea

"Dreamland representa la última expresión de un modelo caduco, dañino y que da sus últimos coletazos en las islas", destaca la formación morada

EFE 4 COMENTARIOS 24/01/2023 - 14:46

Podemos Canarias ha presentado este martes alegaciones contra el proyecto Dreamland en Fuerteventura por considerar que incumple la normativa europea y tras la enorme polémica generada tras su declaración de "interés insular" por parte del Cabildo a pesar de lindar con el espacio protegido de las Dunas de Corralejo.

En el escrito presentado por la organización en el Cabildo de Fuerteventura se recuerda a la administración que la localización del proyecto se plantea en "el área de influencia de la Red Natura 2000, el potencial incumplimiento de la normativa europea o el consumo desmesurado de recursos como suelo, agua y energía".

La coordinadora autonómica de Podemos, Laura Fuentes, ha defendido que "Dreamland representa la última expresión de un modelo caduco, dañino y que da sus últimos coletazos en las islas" y ha insistido en que "no es posible pensar el futuro sin superar el dañino modelo del pelotazo".

La concejal de la formación morada en Puerto del Rosario y coordinadora insular de Podemos Fuerteventura, Lilian Concepción, ha expresado la "urgencia de reorientar la dirección política" de la isla.

En sus alegaciones ante el Cabildo de Fuerteventura, Podemos apunta también la inexistencia de medidas para evitar daños en zonas de especial conservación, así como la omisión de hasta 30 especies protegidas (algunas, como la hubara y el cuervo canario, en peligro de extinción) en el informe de impacto ambiental de Dreamland.

La formación, asimismo, ha impugnado nuevamente la declaración de interés insular de la iniciativa urbanística, señalando la "inexistente justificación del supuesto interés de la obra", actualmente proyectada sobre suelo rústico protegido.

En este sentido, la organización expone que "el proyecto presentado debe ser rechazado al no contar con los estándares mínimos para ser declarado como de interés insular".

"No es posible pensar el futuro sin superar el dañino modelo del pelotazo", destaca Podemos

Para la líder de Podemos, "Canarias debe encaminarse de forma decidida hacia un futuro en el que el cuidado de nuestra tierra, la sostenibilidad y la protección de las personas sean el eje de la forma en que organicemos nuestra economía".

"Con estas alegaciones hoy volvemos a demostrar en Fuerteventura que existe otra forma de entender el archipiélago, que hay alternativa a la especulación y el destrozo", ha señalado.

Para concluir, Lilian Concepción ha insistido en que "las vidas de la gente se mejoran con políticas valientes de empleo, vivienda y cuidados, no con proyectos faraónicos".

Comentarios

A Lilian Concepción yo le pregunto que si todavía tiene de asesor a Pau Quiles?porque si es así con que cara hace esas alegaciones cuando todo ésto se podría haber evitado si ese señor hubiera dado la cara cuando se voto a favor de esa locura????ahora vienen de abanderados de la justicia????están denigrando las ideologías del partído al cual yo voté en su momento y ustedes representan pero que sepan que ya eso no volverá a pasar
Pero de que van estos? Están bonitos para presentar alegaciones si su representante y consejero en el Cabildo voto a favor jajajajajaja, de todas formar creo que es lo mejor que pueden hacer si quieren al menos limpiar un poco su nombre en esta isla.
Podemos Canarias no derogó la ley del suelo como prometió en campaña y gracias a la cual se ha aprobado este mega proyecto! Las alegaciones ha toro pasado son solo greenwashing!
Hoy una cosa mañana otra. Con tal de seguir con la sopa Bona.

Añadir nuevo comentario