Iniciativas en el Congreso

Podemos pide a Defensa que explique las detonaciones en aguas de Fuerteventura y Lanzarote

Itziar Fernández 3 COMENTARIOS 15/12/2017 - 15:20

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, ha anunciado en Fuerteventura que han presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Defensa para que explique los últimas explosiones detectadas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, el pasado 22 de octubre.

"Por acción u omisión tendrán que rendir cuentas porque Capitanía Marítima tiene competencias para investigar y averiguar qué ocurrió", explica la diputada de Podemos. Seguidamente, detalló que varios grupos de buceadores profesionales alertaron de unas detonaciones en aguas de Fuerteventura, que se repitieron en intervalos de diez segundos "y nadie sabe nada".

Por otro lado, la parlamentaria autonómica de Podemos Natividad Arnaiz aseguró que varios colectivos contactaron con los representantes de la formación morada tras escuchar submarinistas sonidos fuertes y repetitivos que llegaron incluso a grabarse.

Según Arnáiz, los expertos confirmaron que pueden proceder de exploraciones submarinas que inyectan aire comprimido y provocan explosiones similares a las de los sondeos que se hacen cuando se buscan hidrocarburos".

Los submarinistas acudieron a la web de tráfico marítimo para comprobar el movimiento de barcos y buques en la zona, "y observaron que había uno sin identificar". Esto alertó a los grupos ecologistas como Agonane, apunta Arnáiz, "y preguntaron en la Delegación de Gobierno pero respondieron que no había constancia de ninguna actividad de este tipo en nuestras aguas".

Por ello, la parlamentaria exige claridad, transparencia y pide a las autoridades competentes qué desvelen los movimientos existentes en las aguas de Fuerteventura y Lanzarote, "la actividad a la que pertenecen esos sonidos y empresas implicadas", demandó la parlamentaria majorera.

Unos hechos que generaron una gran expectación en las redes sociales, donde se reproducen los movimientos y ruidos en aguas de las islas orientales canarias.

Comentarios

Y que explique el montaje SEXISTA que ha realizado Carlos Meca y por el que debería ser expulsado del partido de manera fulminante.
Y porque no piden que se condene las agresiones de los indeseables que matan personas por ser españoles
Podemos Fuerteventura, un partido de Peninsulares gobernados desde Gran Canaria

Añadir nuevo comentario