Cabildo de Fuerteventura

Podemos pedirá la comparecencia de Morales por el hermanamiento con Punta Cana

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/09/2018 - 14:01

Podemos Fuerteventura ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en relación al hermanamiento con el municipio de Verón en Punta Cana a petición del Ayuntamiento de Antigua el pasado mes de junio.

La formación morada se sorprende de que, dicho hermanamiento, no corresponda con la línea habitual de estos en ningún lugar de la Unión Europea. Hasta ahora, los hermanamientos que se conocen han sido entre municipios de características similares en extensión y habitantes, o entre regiones geográficas y comunidades autónomas.

En este caso, lo llamativo es el Cabildo de Fuerteventura consta de 6 municipios y el municipio de Verón-Punta Cana es tan solo uno por lo que son comunidades territoriales diferentes.

Podemos Fuerteventura ve extraño también que dicho hermanamiento ha incumplido totalmente las fases requeridas en la guía de hermanamientos europea (CCRE-CEMR); preparación, formalización y desarrollo.

Por último y no menos importante, el consejero de la formación morada insiste en que este hermanamiento se ha producido sin pasar por la aprobación plenaria en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura: “Nos sorprende que, siendo un hermanamiento decretado por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, quien figure como representante de la corporación en los actos tanto de Fuerteventura, como de Verón, sea el alcalde de Antigua,  Juan José Cazorla Hernández”.

Podemos cree que se ha producido una “chapuza institucional” que los organismos europeos deberían revisar. Al hilo de esta noticia, como ya denunció e investigó Pau Quiles, secretario general de Podemos Antigua, han aparecido informaciones varias sobre los intereses ocultos que podrían llevar este hermanamiento, lo que lleva a pensar en el “chanchulleo” de esta operación.

Explicaciones

“La Fiscalía debería investigar esta operación para descartar que dicho hermanamiento pueda albergar intereses económicos ocultos”, espetó Quiles.

Podemos Fuerteventura exige las explicaciones pertinentes sobre este hermanamiento que solo deja entrever intereses personales de los políticos anteriormente citados. “Estamos barajando llevar a Fiscalía este caso si siguen sin dar las justificaciones oportunas por parte del Cabildo”, sentenciaron desde la agrupación morada.

Comentarios

¿Cuándo piensan pedir la comparecencia de vuestro líder el Sr. Pablo, y preguntarle cómo se vive en un chalet de 600.000 €? Por si algún día existe justicia social, libertad e igualdad como dicen los del psoE y podemos gozar de este privilegio todos los españoles.

Añadir nuevo comentario