Podemos Pájara pide al Ayuntamiento que fomente el “arte de los grafitis”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 08/02/2019 - 11:15

El Círculo de Podemos de Pájara ha propuesto al Ayuntamiento sureño que apruebe una ordenanza municipal “que permita de forma regulada, y en consenso con la ciudadanía, la realización de murales y grafitis callejeros”, así como la “implantación de talleres artísticos en todos los barrios del municipio”.

Esta propuesta, cuyo objetivo es “embellecer los barrios de nuestro municipio”, también busca que las calles se conviertan “en museos al aire libre” en las que haya “cultura y actividades para que la gente joven se implique más en el cuidado” de Pájara, asegura Rodrigo Berdullas, representante del Círculo de la formación morada en Pájara.

“Cada vez son más los pequeños pueblos que ofrecen las fachadas de sus calles como lienzos para grafiteros locales y foráneos, haciendo que el arte urbano permita que estos municipios se pongan en el foco del turismo”, indica Berdullas.

Así, Podemos propone que el Ayuntamiento “cubra el coste del material y ponga a disposición los lugares a realizar dichos grafitis, siempre con el consentimiento de las vecinas y de los vecinos de la zona en la que se realizara la obra de arte”.

Además, la Concejalía de Cultura podría “crear espacios de música y teatro en las calles de los barrios de nuestro municipio, para incentivar a la gente joven y así también incrementar la conexión entre la ciudadanía y la institución municipal”. Para ello, el Círculo de Podemos Pájara facilitará a la administración local “ordenanzas y normativas de otros pueblos del Estado donde se está implantando esta propuesta de murales y grafitis callejeros”,

Asimismo, Berdullas propone implantar talleres de fotografía, pintura o baile, “pues creemos que este municipio y su gente se merecen actividades culturales y que toda la ciudadanía nos impliquemos en ellas”, concluye Berdullas.

Comentarios

Apaga la luz y vámonos,que viene esta gente. Que pinten en su casa,si la tienen...................porque lo normal es morar de okupas. Y lo de subvencionar los grafitis como Cultura................madre mía. Según lo estaban proponiendo,era la hora de llamar a la policía
En un país medio decente estaríais en la cárcel. Pero primero les hacía limpiar y repintar las fachadas dañadas. Mañana cojo una martillo y empiezo a dar golpes a sus coches para hacer uso de mi arte....... Bueno,lo del coche lo dudo, estos okupas lo único que tienen es mucha cara...................y spray para su "arte"
Estos de PODEIS, con sus ideas de cabo-escuadra

Añadir nuevo comentario