POLÍTICA

Podemos exige la "inmediata dimisión" de su concejal en La Oliva tras apoyar la censura

Anuncia el inicio de un expediente de expulsión del partido

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 25/05/2020 - 13:24

El Círculo de Podemos La Oliva, "ante la injustificable actuación" de la concejala de Podemos en el Ayuntamiento, María del Carmen Cabrera, que ha apoyado la moción de censura, ha exigido "su inmediata dimisión, así como el inicio del expediente para proceder a su expulsión del círculo y del partido".

La posición de Podemos, de votar abstención en la moción de censura, "fue decidida de manera asamblearia y unánime, acordándose el no apoyar a ninguno de los dos grupos enfrentados por el gobierno del Ayuntamiento ya que ambas opciones recogían al entorno del PPMajo", partido liderado por Domingo González Arroyo.

"De forma unilateral, conocedora del incumplimiento del mandato de la militancia y únicamente movida por intereses egoístas y personales la concejala decidió en la moción de censura dar la espalda a militantes, compañeros y votantes apoyando la moción de censura y por tanto contravenir los principios éticos más elementales del partido", señaló el partido en un comunicado.

Por ello, el Círculo de La Oliva ha manifestado "su total rechazo a esta actuación" y se ha desvinculado "de las decisiones unipersonales de la concejala, exigiendo su dimisión inmediata y entrega de acta".

La formación morada ha tachado de "infamia" la decisión de la concejal, que "se ha situado al lado de aquellos que están en la antítesis de lo que Podemos defiende". "Demuestra así una desafección total al círculo, a los principios y al programa de Podemos, así como una falta de respeto al trabajo de un grupo que nació para combatir las políticas de las que ahora ella ha decidido formar parte", añade en un comunicado.

Podemos ha pedido "disculpas a todos aquellos votantes y simpatizantes que sin duda se sienten desilusionados por esta actuación interesada que choca frontalmente" con su "proyecto".

"Sentimos vergüenza de este tipo de comportamientos basados en la ambición personal lejos de la construcción de un proyecto a favor de la gente", añade la formación morada. "Rechazamos este tipo de conducta ejemplo de transfuguismo y lamentamos profundamente haber confiado en quien ha demostrado no merecerlo", agrega. "Nos tendrán enfrente".

Comentarios

Se lo advertí. Peligra el sueldo de muchos podemistas. Cuidado que hay muchísmos sueldos en juego.
¿A esto se le llama libertad de expresión? ¡Y viva Podemos! Menos mal que esta señora, no está sujeta a mandato imperativo de nadie, su acta le pertenece a ella y puede seguir en el Ayuntamiento, si le viene en gana. ¿Porqué a unos si se les permite correr la lista nada menos que cinco puestos y a otra persona, por sus convicciones personales se le quiera expedientar?
Si, si, después del conejo ido palos a la madriguera. ¡Pajaritos a mi!
Podemos en Fueteventura venia a renovar la política. Sin embargo los únicos que se han renovado son Brianso y Pau: Brianso ha renovado sus ingresos (ahora cobre del Cabildo). Sin embargo, no ha renovado su vestuario, ni sus ideales, que son dos de los elementos que caracterizan a una persona mas fáciles de renovar. Brianso tiene claro que las oportunidades no se pueden perder. La concejala de La Oliva piensa lo mismo. El unico que se ha renovado completamente es Pau: no solo el sueldo sino también las ideas (del PP a Podemos). El lema de Podemos Fuerteventura es: renovarse o morir

Añadir nuevo comentario