denuncias vecinales

Podemos exige el acondicionamiento de la calle Pérez Galdós de Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/04/2018 - 09:29

El círculo de Podemos Pájara se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de El Ciervo por el “mal estado” en el que se encuentra la calle Pérez Galdos de Morro Jable, que presenta una acera “seriamente deteriorada y es prácticamente intransitable y supone un riesgo sumamente alto, ya que es muy angosta y está situada junto a un barranco sin protección alguna”.

Asimismo, denuncia los “pocos efectivos” que se destinan a la limpieza de las calles y la escasez y mala distribución de contenedores y papeleras, por lo que consideran que “el Ayuntamiento no lleva a cabo sus atribuciones de la manera adecuada”.

Por ello reclama al Consistorio se proceda al acondicionamiento de la citada calle Pérez Galdos, a través de la mejora del asfaltado y de las aceras, así como la instalación de vallas de protección para garantizar la seguridad de las viandantes. En este sentido, explica que la escalera ha sido derribada hace una semana y los vecinos solicitan que se reponga lo antes posible, además de que el Ayuntamiento ofrezca una explicación del porqué de su derribo, cuánto dinero está  invirtiendo en la obra, y cuando van a reponer este acceso directo, que facilita el acceso de toda la ciudadanía de la zona.

Ordenanza

Además, Podemos solicita la instalación de más contenedores de basura y papeleras. La formación explica que según la Ordenanza de Limpieza Municipal “todos los habitantes de Pájara están obligados en lo que concierne a la limpieza del municipio, a observar una conducta encaminada a evitar y prevenir la suciedad”, y que “en cumplimiento del deber cívico, podrán denunciar a la Autoridad Municipal las infracciones que en materia de limpieza pública presencien o de las que tengan un conocimiento cierto”. Muchos vecinos consideran que es el propio Ayuntamiento quien está incurriendo en “dejación de las funciones”.

Añadir nuevo comentario