A los ayuntamientos de Fuerteventura

Podemos exige asesoramiento gratuito para los afectados por las cláusulas suelo

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 09/01/2017 - 14:48

Podemos en Fuerteventura ha solicitado este lunes por registro de entrada en los ayuntamientos el asesoramiento gratuito a los afectados por las cláusulas suelo en la Isla.

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó recientemente que las entidades financieras españolas deberán devolver íntegramente el dinero cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo en las hipotecas, que se aplicaron sin transparencia e impiden que los clientes se beneficien de las rebajas de los tipos de interés.

Ante esta sentencia, que declara ilegales, por abusivas, con carácter retroactivo, estas cláusulas, Podemos en Fuerteventura opina que "las corporaciones municipales deben defender los derechos de los vecinos informando y orientando gratuitamente sobre los trámites necesarios para que se les devuelva el dinero cobrado indebidamente".

Podemos sostiene que "es necesario que los ayuntamientos tomen partido e informen a los ciudadanos que se hayan visto afectados por estas abusivas cláusulas", y en este sentido, han presentado una solicitud por registro de entrada a todas las corporaciones municipales.

Añadir nuevo comentario